
El operativo será el sábado 12 de julio en avenida Ex Combatientes de Malvinas. Solo se requiere buena salud, hidratación y llevar DNI.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.
Salta04/07/2025El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta publicó hoy en el Boletín Oficial dos resoluciones clave para sus miembros. Una disposición fija el nuevo valor del módulo para los honorarios mínimos de los profesionales de ciencias económicas en $13.000 pesos, una medida que rige desde el 2 de julio de 2025. Complementario a ello, una resolución general establece la cuota mensual por Derecho de Ejercicio Profesional en $15.500 pesos, monto que tendrá vigencia a partir de este mes de julio de 2025.
La actualización del módulo de honorarios mínimos ($13.000) responde a la necesidad de reconocer la inflación en el país y mantener un importe que signifique un reconocimiento digno al trabajo de los profesionales. La entidad considera la complejidad de las tareas, la responsabilidad inherente a ellas y la formación necesaria para su ejecución. El Consejo Directivo del Consejo Profesional, con la firma de su Presidente Cr. Néstor Daniel Cáseres, fijó este nuevo valor que se revisará de forma trimestral. Para ello, tomará como referencia la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC.
En cuanto a la cuota mensual por Derecho de Ejercicio Profesional, la Resolución General N° 4.156 la establece en $15.500 a partir de julio de 2025. Este monto se compone de $14.370 para la Unidad Matrícula y $1.130 para la Unidad Servicios Solidarios. El Consejo Profesional justifica este ajuste con un análisis comparativo que muestra que los valores anteriores se ubicaban por debajo de otros Consejos Profesionales del país. Esta medida busca asegurar la sostenibilidad y la prestación de servicios del Consejo para sus matriculados.
El operativo será el sábado 12 de julio en avenida Ex Combatientes de Malvinas. Solo se requiere buena salud, hidratación y llevar DNI.
En Aries la presidenta de la Fundación Equinoterapia del Azul, Elena Cataldi, destacó la nobleza de los caballos al tiempo que reclamó una ley nacional para la actividad.
La muestra y venta de artículos elaborados en talleres de laborterapia se realizará del 12 al 15 de julio en El Carril y Capital, con el objetivo de promover la reinserción social.
La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.
EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.
La CGT Salta convocó a un plenario urgente por los decretos del Gobierno nacional y no descarta medidas de fuerza.
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.
El titular de ADP, Fernando Mazzone, advirtió que no descarta un paro docente si el Gobierno no mejora la oferta salarial tras las vacaciones.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.