Concejales buscan anular el segundo tramo de aumentos del impuestazo de Bettina

Así lo manifestó por Aries la concejal de JxC Agustina Álvarez previo a la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante capitalino.

Salta 26/04/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Concejo%20Deliberante%20de%20Salta%20Edificio%202

La edil explicó que hay dos dictámenes uno por la minoría que cuenta con su firma y la del concejal José Gauffín; y otro por la mayoría. “Lo que planteamos es eliminar directamente la actualización que se tiene que dar a mitad de año basada en la inflación con un tope del 30%”, precisó.

Álvarez comentó que la mayoría de sus pares creen que primero deben de reunirse con funcionarios de la Municipalidad para  plantearles que den marcha atrás con la recategorización.

Madile: "La recategorización fue una decisión unilateral del Ejecutivo municipal"

“Entendemos que muy  difícilmente dé marcha atrás con la recategorización porque de hecho se presentó un proyecto de Resolución y no le dio respuesta”, opinó en tanto indicó que en particular no le cree al Ejecutivo Municipal, “veo un espíritu netamente recaudador en todas las acciones que lleva adelante”.

FtempY_X0Ao_tdXPara Durand la Municipalidad asfixia con los impuestos, cuestionó las prioridades de Bettina y pidió propuestas serias

Siguiendo esa línea, la concejal dijo que con este pedido para anular el segundo tramo de aumento de los impuestos llevará tranquilidad a la gente por lo menos hasta mitad de año.

“No creo que sea menor al 30% la inflación a julio por tanto el tope va a ser el que exige esta actualización”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail