Trabajan en un proyecto para la prevención y detección de delitos contra la integridad sexual

La Secretaría de Justicia se reunió con diputados para trabajar en proyectos legislativos orientados a la prevención y detección temprana de este delito.

Salta 19/04/2023

89188-trabajan-en-un-proyecto-para-la-prevencion-y-deteccion-de-delitos-contra-la-integridad-sexual

La Secretaría de Justicia, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a miembros de la Cámara de Diputados acordó trabajar en alternativas que permitan la elaboración de un proyecto que profundice la prevención y detección temprana de delitos contra la integridad sexual.

El secretario de Justicia, Luis María García Salado, se reunió con la Comisión de Justicia de la Cámara Baja para interiorizar a los legisladores sobre la legalidad y el alcance del Registro Provincial de Condenados Vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual, del cual es Autoridad de Aplicación. El objetivo es trabajar en un proyecto que acompañe las medidas existentes para la prevención y detección temprana de estos delitos.

En la oportunidad, García Salado explicó que el Registro tiene como objetivo aportar información para el esclarecimiento de investigaciones en materia penal vinculada a delitos contra las personas y la integridad sexual y destacó el interés de diputados de buscar alternativas para la protección de quienes son víctimas de estos delitos.

El Registro fue creado por la ley 7775 y prevé la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). La incorporación al mismo se realiza por notificación judicial tras la condena por delitos contra la integridad sexual emitida por un Juez.

En este sentido, el diputado Roque Cornejo planteó que el diputado Omar Exeni propuso un proyecto de modificaciones a la ley 7775, sin embargo acordaron trabajar en un proyecto superador.

Por su parte, el diputado Omar Exeni propuso modificar el proyecto de su autoría en busca de prevenir el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en Salta creando mediadas que sumen a la prevención y detección de este delito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail