El ENRE multó a Edesur por incumplimiento en atención al cliente

Los incumplimientos referidos por el ENRE consisten en una falta general al contrato de concesión y en particular en lo pertinente a los tiempos de espera en la atención al cliente.

Provincias 18/04/2023

protestas-frente-edesur-1jpg

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó en $30 millones a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur, concesionaria de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, por incumplimiento en la atención a sus clientes, a través de la resolución 342/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La misma precisó que se resolvió sancionar a Edesur por incumplimiento en lo referido a la atención al público, durante el período comprendido entre julio y diciembre de 2019, con una multa en pesos equivalente a 3.870.000 kilovatios hora, que representan $30.309.840.

Los incumplimientos referidos por el ENRE consisten en una falta general al contrato de concesión y en particular en lo pertinente a los tiempos de espera en la atención al cliente.

Además, indicó que el importe de la multa deberá ser depositado por Edesur dentro de los diez días hábiles administrativos contados a partir de notificada la presente, y deberá ser acreditado oportunamente a los "usuarios activos" en los términos previstos en la citada resolución.

Los pagos que se realicen después de los 10 días hábiles deberán efectuarse con el interés que resulte de aplicar la tasa activa para descuento de documentos comerciales a 30 días estipulada por el Banco Nación.

Edesur se encuentra además en proceso de venta de su paquete accionario mayoritario en manos de la italiana ENEL que lleva adelante una desinversión en sus actividades en la región.

La distribuidora está actualmente intervenida luego de una serie de cortes que llevaron a la persistencia de la falta de suministro durante la ola de calor que se sufrió este verano.

Por su parte, en ENRE ya había pedido la prohibición de salir del país para los directivos de la empresa luego de haber presentado una denuncia penal contra la compañía eléctrica, por los presuntos delitos de "defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos".

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail