Salta Por: Ivana Chañi28/03/2023

Recibe constantes amenazas, denunció, pero se las archivaron

El abogado de la víctima, Christian Benegas contó por Aries que su clienta denunció amenazas recibidas por mensajería de texto, y desde la Fiscalía Penal N °2 a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio archivaron las denuncias en más de una oportunidad.

Un calvario es el que vive una mujer por las constantes amenazas que recibe en su celular por WhatsApp desde diciembre del año pasado. Por intermedio de un abogado pidió la  intervención de la justicia, ya que teme por su vida y la de su familia. 

Según contó el letrado, a través de un número celular y de manera anónima, a su clienta le hacen un seguimiento de sus movimientos, el vehículo que utiliza, como datos de su hija.  No obstante ello, desde la Fiscalía Penal N° 2 a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio archivan las denuncias no dando lugar a una investigación.

Son ocho los femicidios en Salta, sólo en el 2023

"Ésta amenaza tiene todos los ribetes de una amenaza; es el temor cierto a tu integridad física y/o psicológica", explicó al tiempo que afirmó que además de archivar las causas hay maltrato hacia su clienta en dicha fiscalía.

Salta ocupa el cuarto lugar en estadística de femicidios del país, en los dos primeros meses del año, con una tasa del 0.3% según el último informe de las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

Te puede interesar

Más de 200 PYMES cerraron en Salta en lo que va del año: turismo, el sector más golpeado

Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.

"Adaptarse o morir": el diagnóstico de las PYMES salteñas ante la crisis

Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.

Cupo completo: el Hogar de Noche alojó a 65 personas

En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.

En Salta, la nafta aumentó 4,5% y vuelve a impactar en el bolsillo de los usuarios

La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.

Litio en Salta: Convocan a Audiencia Pública por proyecto de Rio Tinto

El Gobierno convocó a una Audiencia Pública en Olacapato, con el objetivo de analizar el impacto ambiental y social del proyecto Rincón Litio, operado por Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited.

Desde hoy, la hora de estacionamiento costará $600 y no descartan otro aumento

El precio de la hora de estacionamiento medido subió a $600 en Salta desde hoy 1° de julio. Desde el sector no descartan una nueva actualización a fin de año.