Estrada a Sáenz: "¿Ya le pidió la renuncia a Emiliano Durand?"
El referente de Avancemos y candidato a gobernador, Emiliano Estrada se refirió al discurso del Gobernador de este lunes, en donde lo instó a renunciar a su cargo en el Congreso antes de hacer campaña "Si tenés voluntad de ser gobernador, renunciá a todos los cargos y peleá", declaró el mandatario.
Consultado si se sentía aludido por las declaraciones del gobernador, Gustavo Sáenz, dado que es diputado nacional, aseveró que "las discusiones de políticos entre políticos" no son de su interés y consideró que el Gobernador tiene que resolver problemas como el agua, la mortalidad infantil y que "esté discutiendo estos temas no me parece", indicó.
En tal sentido, advirtió que hay una disociación de la política con la agenda de la gente, y no se discuten los temas importantes En referencia a ello, recordó que en el marco de la Apertura de Sesiones Legislativas el último 1 de marzo, se valló la Legislatura y se implementó un operativo de seguridad "para que se junten cien políticos".
"A mí me impugnan el nombre del frente por Emiliano Durand que es senador y ahora es candidato a intendente, ¿ya le pidió la renuncia?, señaló Estrada en referencia a las declaraciones del Gobernador: “Si tenés voluntad de ser gobernador, renunciá a todos los cargos y peleá", cuya interpretación apuntó al líder del frente opositor.
Asimismo, ratificó que esa discusión no le interesa y que está para meterse en asuntos de trascendencia para los salteños.
Alianza con el Partido de la Victoria
Por otra parte, Emiliano Estrada habló sobre la alianza con el Partido de la Victoria, comandado por el senador nacional por Salta, Sergio Leavy.
"Hace tiempo estaban avanzadas las conversaciones con el Partido de la Victoria", confesó al tiempo que señaló hubo una situación de falsificación del libro de actas del congreso del partido para que no se conformara la alianza, y apuntó al diputado por Orán mandato cumplido, Iván Mizzau.
"Todo eso es lo que viene haciendo el oficialismo y eso es lo que hizo que tuviéramos prudencia en la comunicación, de con quiénes veníamos conversando", admitió y advirtió que en la política salteña se han vivido semanas inesperadas con situaciones particulares. Asimismo, sostuvo que tiene convicción y dará pelea para enfrentar cualquier embate del oficialismo.
Te puede interesar
Operativo de DNI y Pasaporte en el Teleférico San Bernardo
El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.
Empresa china del litio será nexo para exportar productos salteños a Asia
Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.
Paritarias: Gremios insisten en ajustar el salario frente al desfasaje con la inflación
La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.
Gobierno y gremios abrieron una instancia de revisión de paritarias
Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.
La Técnica Aeronáutica realizó su 2° exposición del año
Unos 600 alumnos participaron de la muestra que concentra todos los trabajos realizados durante el año. Simulación de vuelos, robótica y la inclusión de Inteligencia Artificial, entre los trabajos destacados.
Extendieron el plazo para postular a jóvenes deportistas a las Becas “Eduardo Chañe”
Las Becas fueron creadas con el objetivo de premiar e incentivar el desarrollo de las habilidades de aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva. Podrán postularse deportistas de Salta Capital, de todas las disciplinas.