Argentina20/03/2023

Alberto Fernández: "El que piensa que una universidad sobra, debe saber que el que sobra es él"

El presidente se refirió a la oposición y pidió "reflexionar" porque, dijo, "en medio de tanto barullo" hay "dos miradas de país" y en la política "no somos todos lo mismo".

Alberto Fernández se expresó en estos términos al encabezar el acto de inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), en el municipio bonaerense de Merlo. Primer acto presencial del mandatario tras una intervención sanitaria por hernia de disco.

La obra, que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, demandó una inversión de 344 millones de pesos para poder beneficiar a 6.000 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, informó Presidencia. 

El presidente Alberto Fernández consideró que "el que piensa que una universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él", al hacer referencia, sin identificarlas, a distintas manifestaciones en ese sentido de parte de referentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC). Para el mandatario, "en los tiempos que vivimos el conocimiento es el secreto de la riqueza del futuro de la sociedad".

El Presidente pidió "reflexionar" porque, dijo, "en medio de tanto barullo" hay "dos miradas de país" y en la política "no somos todos lo mismo". Tras afirmar que "el desaliento atenta directamente contra la credulidad de la política", el mandatario expuso que "a nosotros el dolor del otro nos duele, la falta de estudios y la salud no atendida, y para otros es un problema de mercado; ellos creen que cada uno tiene por mérito encontrar el modo para acceder a la educación", acusó, en referencia a la oposición.

Fernández destacó que, a tres años del anuncio de las primeras medidas de restricción por la pandemia de coronavirus, su administración está "poniendo en pie y mejorando el sistema de salud en Argentina, generando enfermeros y enfermeras para que cuando los argentinos los necesiten puedan prestar sus servicios en la salud pública y darle atención a cada argentino".

Además, el Presidente remarcó que el Estado avanza en la implementación de la primera vacuna contra el Covid-19 hecha en Argentina, con el objetivo de no tener que "golpear más la puerta de nadie" para solicitar dosis en caso de necesidad. "Estamos en la fase donde estamos probando la vacuna sobre seres humanos, y todos los resultados son buenos", expresó.

Fuente: Telam.

Te puede interesar

Belgrano Cargas dejó un ramal de 71 kilómetros porque no prevé volver a operarlo

El tramo ferroviario ubicado en Entre Ríos pasó a otra empresa estatal, que deberá garantizar su mantenimiento y custodia.
 

El Gobierno destinará más de dos mil millones de pesos para relevar los puertos del país

La licitación contempla imágenes georreferenciadas, modelos tridimensionales y una base catastral de los inmuebles portuarios.

Autos y motos: modificaron el cálculo de los aranceles de transferencia

El Registro Automotor actualizó la tabla que determina los aranceles. Para modelos no incluidos se aplicará un incremento del 8%.
 

La Nunciatura confirmó el itinerario del Papa León XIV y dejó fuera al norte argentino

El Vaticano oficializó las ciudades que recorrerá León XIV entre el 8 y el 11 de noviembre. La visita incluirá Buenos Aires, Córdoba y Luján, sin actividades previstas en las provincias del NOA.

Oleoducto de Vaca Muerta: advertencia de la UNESCO y una habilitación política a “puertas cerradas”

Ex secretario de Ambiente de la Nación cuestionó la modificación de una ley de Río Negro para habilitar la obra y sostuvo que el proyecto expone fallas en el Estado de derecho.

La Casa Rosada pone en marcha el operativo para recibir al Papa León XIV

Cancillería, la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal definirán la logística y la seguridad. La invitación de Milei fue entregada por Pablo Quirno.