Argentina07/03/2023

ANSES oficializó el aumento en las Asignaciones Familiares

Según el organismo previsional, esta nueva medida permitirá sumar a 900.000 nuevos niños y adolescentes a la cobertura.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó en el Boletín Oficial los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes, con un aumento del 17,04%. Estos aumentos se establecen de acuerdo a una modificación en la Ley 27.160 de Regímenes de Asignaciones Familiares que iguala el tope de ingresos para percibir las asignaciones al piso del Impuesto a las Ganancias.

Además, la resolución aclara que la percepción de un ingreso superior a $404.062 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye al este último del cobro de asignaciones, aún cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos de $808.124.

Asignaciones Familiares ANSES: nuevos valores

El organismo que dirige Fernanda Raverta establece los siguientes cambios:

Asignaciones de Pago único:

Asignación por nacimiento: será de $13.364

Asignación por adopción: de $79.919

Asignación por matrimonio: de $20.012

Además, los ingresos de grupos familiares (IGF) deberán ser de hasta $808.124 en los tres casos.

Asignación prenatal y para hijo:
$11.465 para ingresos familiares hasta $177.554;
$7.732 para ingresos entre $157.554,01 y $260.403;
$4.675 para IGF entre $260.403,01 y $300.645;
$2.410 para ingresos de entre $300.645 y $ 808.124.

Hijo con discapacidad:
$37.336 para IGF hasta $ 177.554;
$26.411 para ingresos entre $177.554,01 y $260.403;
$16.688 para ingresos más altos.

La ayuda escolar anual será de: $9.609 por hijo para IGF hasta $808.124; y también en el caso de hijo con discapacidad, pero sin tope de ingresos.

Esta medida es de carácter permanente. Es decir que, ante cada actualización que tenga el piso por el cual se comienza a tributar el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las siguientes Asignaciones Familiares:

Trabajadoras/es en relación de dependencia.
Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
Trabajadoras/es monotributistas.
Trabajadoras/es de temporada.
Trabajadoras/es rurales.
Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.
Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
Titulares de jubilaciones y pensiones.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Vialidad abre una nueva etapa de retiros voluntarios tras 609 adhesiones

El organismo aprobó otro programa de desvinculaciones para su personal. La primera etapa había alcanzado a 609 trabajadores sobre unos 900 previstos.
 

ARCA cambia el trámite para importar bienes destinados a la minería

La declaración jurada de destino minero pasará a gestionarse mediante la Ventanilla Única de Comercio Exterior. El nuevo procedimiento comenzará a regir diez días hábiles después de su publicación.
 

Por la visita de León XIV, el 10 de noviembre será feriado bancario en todo el país

El Banco Central oficializó la medida para el martes 10 de noviembre. El feriado alcanzará a todo el territorio argentino y estará vinculado a la visita del Papa.
 

Ganancias: ARCA estrena un nuevo sistema para las declaraciones de empresas

La herramienta comenzará a estar disponible el 19 de octubre. Su uso será opcional hasta febrero y obligatorio desde marzo de 2027.
 

Dura homilía de García Cuerva en Luján: “Se está infectando el corazón del pueblo”

El arzobispo de Buenos Aires cuestionó la descalificación, la intolerancia y la violencia. Ante miles de fieles, pidió “curar los vínculos” y recuperar la fraternidad.
 

Progresar Trabajo: desempleados de hasta 35 años pueden inscribirse hasta el 27 de noviembre

La línea destinada a formación profesional paga $35.000 mensuales y exige estar previamente anotado en un curso reconocido por el INET.