Política Por: Belén Herrera 01/02/2023

Felipe Biella: “Emiliano Estrada no es La Cámpora, es peronista”

El dirigente de Salta Independiente destacó las figuras de los legisladores con quienes conformó Avancemos y adelantó que hay consensos para su candidatura a Intendente.

Felipe Biella, dirigente de Salta Independiente e integrante del frente Avancemos, se refirió al acuerdo con los diputados nacionales Emiliano Estrada y Carlos Zapata y negó que el espacio conformado incluya a La Cámpora.

“Emiliano Estrada no es La Cámpora, es peronista”, afirmó en declaraciones a Aries y agregó: “Dijimos que íbamos a sentarnos a conversar con todos los actores para construir una nueva mayoría para el desarrollo salteño y eso es lo que hicimos”.

En este sentido, destacó las coincidencias con dirigentes de todos los espacios con quienes dialogaron. Además, resaltó la gestión de Estrada frente a Economía durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey y el rol de Zapata en Diputados.

Tras las denuncias, autoridades del Ente Regulador prometieron no presionar a los trabajadores

Asimismo, aseguró: “En este espacio no están, ni van a estar, ni Romero, ni Urtubey”, y lamentó que no lograron confluir con otros espacios #porque las decisiones se toman en Buenos Aires”.

Según sostuvo, en las próximas elecciones se enfrentarán ellos como oposición, el oficialismo y “todos aquellos candidatos funcionales a Sáenz”. “Esto no es una alianza electoral, este es un frente que tiene programas y proyectos. El tema de las elecciones nacionales lo vamos a evaluar”, puntualizó.

Consultado sobre sus aspiraciones a la intendencia capitalina, Biella afirmó que “hay consensos dentro del espacio”, aunque remarcó: “Tendrán que ser los salteños los que nos permitan acceder a este tan importante cargo de gestión”.

Te puede interesar

Cruces en el Concejo Deliberante por Milei y su posición sobre el Golpe

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, los ediles compartieron visiones contrapuestas sobre la posición del gobierno de Milei respecto al Golpe de Estado del 24 de marzo.

Oficializan la intervención de los medios públicos

Educ.ar, Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos quedaron bajo el control de la Jefatura de Gabinete.

Francos: "La ley "Bases" se discutirá con menos artículos"

De la reunión participaron el ministro de Interior, Guillermo Francos, y los mandatarios provinciales. Kicillof, Orrego, Macri y Poggi fueron los primeros en llegar. Cuatro enviaron a sus vicegobernadores en su representación.

Transporte: solicitan morigerar el impacto de la suba del boleto en el interior provincial

La Cámara de Senadores salteña aprobó un proyecto de declaración por el que se le solicita al gobierno provincial tenga a bien morigerar el incremento del valor del boleto del transporte de pasajeros en el interior salteño.

La iglesia, la crisis social y la falta de respuestas del Gobierno nacional

A nivel jerárquico y en las bases la Iglesia Católica ven cómo la crisis carcome los cimientos de la sociedad, pero también reconoce niveles de respaldo que sigue manteniendo el oficialismo.

Impulsan crear el Día Provincial por el Derecho a la Adopción

Con media sanción de la Cámara de Diputados, el proyecto busca instituir el 9 de noviembre como fecha de conmemoración. Los legisladores bregaron por eliminar dilataciones en el proceso de adopción y promover la acción.