"El compromiso sigue siendo que el salario le gane a la inflación", según Kelly Olmos
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, recordó el "compromiso electoral" asumido por el Gobierno en el 2019 y consideró que Argentina "no puede volver a la fuga de capitales" del macrismo.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró este sábado que el Gobierno nacional está vertido en lograr que "el salario le gane a la inflación" porque ese fue el "compromiso electoral" que el Frente de Todos asumió en el 2019: "Y lo mantenemos, tenemos un año más para seguir trabajando en eso", indicó.
Olmos arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri y señaló que Argentina "no puede volver a la fuga de capitales" y tampoco puede "volver a transferir divisas con fuga de capitales al exterior, eso hipoteca al país durante décadas".
La funcionaria se refirió a las elecciones presidenciales que se ejecutarán este año y al organigrama político del oficialismo frente a los posibles candidatos de los distintos sectores de la oposición: "El Frente de Todos debe construir un mecanismo institucional para consolidar una opción mayoritaria y ganadora con candidatos que surjan de las PASO".
En diálogo con AM 750, Olmos explicó que en el país "hay dos proyectos": por un lado, existe "uno que quiere un país donde una pequeña elite concentre sus riquezas", en un claro dardo a la oposición mayoritaria del actual Gobierno que es Juntos por el Cambio, que tiene a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta como principales precandidatos presidenciales. "Eso es algo que en poco tiempo puede empobrecer significativamente a las mayorías", indicó contundente.
En esa línea, continuó: "Nosotros, en cambio, queremos impulsar la producción y el valor agregado". Además, elogió la gestión del presidente Alberto Fernández, quién "logró tres años consecutivos de crecimiento de la economía y del empleo, pese a la pandemia y la Guerra entre Ucrania y Rusia".
En las puertas de un 2023 que recién comienza, Olmos reflexionó que "el saldo de 2022 fue muy positivo porque se alcanzó una alta recuperación de la ocupación" laboral en el país. A la vez que aseguró que "ahora hay que trabajar a través de las paritarias para quebrar a la inflación".
En un año diferente por las elecciones que pondrán a un nuevo Gobierno en el día en que se cumplirán 40 años de democracia en el país, la funcionaria nacional aseguró que "reconstruir es mucho más difícil que construir" y volvió a apuntar contra la oposición: "En Argentina hubo, durante el macrismo, un proceso de fuga de capitales de 86 mil millones de dólares, que estuvo financiado por un nivel de endeudamiento adicional de 100 mil millones de dólares. No deberíamos repetir un modelo así ".
Anticipó que "se va a prorrogar el Programa Registradas para las trabajadoras de ama de casa" y observó también que "sectores más afectados en la pandemia como turismo y gastronomía están teniendo altísimos niveles de recuperación".
Fuente: BAE Negocios
Te puede interesar
Salta garantizó fondos para sectores críticos
El ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi, rubricó convenios clave con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que garantizan la continuidad de la asistencia social en la provincia.
La Provincia defendió la reforma del Estado: menos cargos políticos y fin del “yo no fui”
Paula Benavides afirmó que la nueva Ley de Ministerios reduce secretarías, elimina duplicidad de funciones y busca mayor responsabilidad en la gestión pública.
Salta vuelve a tener vocera oficial: cómo funcionará la comunicación del Gobierno
Paula Benavides explicó que la nueva figura que encabeza busca ordenar la comunicación, centralizar la información y traducir las decisiones del Ejecutivo “del tecnicismo al llano”.
Se cayó la Ley de Compromiso Fiscal en Diputados
La Cámara de Diputados levantó la sesión de este jueves sin tratar la Ley de Compromiso Nacional por la Estabilidad Fiscal y Monetaria ante la falta de respaldo político.
AGN: Calletti, Almada y Forlón son los nuevos directores
En una sesión de madrugada marcada por el escándalo, la Cámara de Diputados aprobó la designación de Rita Mónica Almada, Juan Ignacio Forlón y Pamela Calletti como nuevos miembros de la Auditoría General de la Nación.
Inocencia Fiscal: El oficialismo logró media sanción en Diputados
Con 130 votos a favor, el proyecto introduce cambios en el Régimen Penal Tributario, elevando el piso de evasión simple a $100 millones y reduciendo el plazo de prescripción de deudas a tres años.