Salta Por: Ivana Chañi09/01/2023

La Municipalidad vetó la exención del impuesto inmobiliario para un grupo carente de recursos

El beneficio fue aprobado por el Concejo Deliberante en noviembre de 2022.

Por medio del Decreto N° 0001/23, publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, con las firmas de la intendenta, Bettina Romero; y el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar, se resolvió vetar la ordenanza del Concejo Deliberante, bajo el N° 11.130 con fecha del 23 de noviembre de 2022.

La ordenanza tenía el objeto de duplicar, en la mayoría de los casos, los haberes mínimos para que jubilados y cónyuges, pensionados, desocupados, grupos familiares con personas con discapacidad y con personas que padezcan una enfermedad terminal, puedan solicitar la exención del pago del impuesto inmobiliario, posibilitando que su renovación sea cada dos años.

Becas Progresar: el Gobierno oficializó el aumento para el 2023

Entre los considerandos al rechazo de la anteriormente citada, surge que la Agencia de Recaudación Municipal y la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos no participó de la sanción, ni tampoco se la consideró para la elaboración de la Ordenanza Tributaria Anual ni para el Presupuesto Municipal para el periodo fiscal de este año.

Según reza el documento, la citada ordenanza genera “incertidumbre” y “atenta contra la prestación de los servicios de la Municipalidad”.

Alberto Fernández dijo que Lula enfrenta un "intento de golpe" y pidió defender la democracia de Brasil

Asimismo, reafirma que “la percepción de los Recursos Municipales es una facultad irrenunciable e intransferible”.

Finalmente, expresa el documento oficial que la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante capitalino “no acredita razón alguna fundada en principios de justicia social que la justifiquen”.

Te puede interesar

Todo listo para la llegada del TC200 a la provincia

Pablo Sardi, presidente del Auto Club Salta, informó que concluyeron los arreglos en la infraestructura del Autódromo Martín Miguel de Güemes y que ahora solo resta la última inspección de la Comisión de Automovilismo Argentino.

Invitan a participar de la plantación de árboles nativos en parques de la ciudad

Será el próximo martes 28, de 9 a 11, en el Eco Parque (zona norte) y de 11.30 a 13, en el Parque Los Sauces (zona sur). Para la reforestación se utilizarán alrededor de 100 especies nativas provistas por la empresa Holcim.

Este domingo fumigarán los mercados municipales

Las tareas de desinfección y control de plagas se realizarán el domingo 26 en el mercado San Miguel y su anexo de Pje. Miramar, en el Patio de las Empanadas, en el mercadito Evita y en el mercadito Belgrano.

Este fin de semana el Registro Civil activará las guardias para la entrega de DNI

El sábado estarán abiertas todas las oficinas y delegaciones de 8 a 13 horas. En tanto, el domingo la entrega de ejemplares se realizará en las delegaciones del interior, mientras que en Capital funcionará en la sede central y en el Hiper Libertad.

Veda electoral en Salta: qué está prohibido antes y durante los comicios

Flavio Peloc explicó las medidas policiales que buscan garantizar la seguridad y la transparencia en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

En Salta solo un vuelo sufrió demoras por la asamblea de pilotos

El dirigente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en Salta, Juan Pablo Armanino, confirmó que la medida gremial afectó únicamente al vuelo AR1494, con dos horas de demora.