Salta Por: Ivana Chañi09/01/2023

La Municipalidad vetó la exención del impuesto inmobiliario para un grupo carente de recursos

El beneficio fue aprobado por el Concejo Deliberante en noviembre de 2022.

Por medio del Decreto N° 0001/23, publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, con las firmas de la intendenta, Bettina Romero; y el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar, se resolvió vetar la ordenanza del Concejo Deliberante, bajo el N° 11.130 con fecha del 23 de noviembre de 2022.

La ordenanza tenía el objeto de duplicar, en la mayoría de los casos, los haberes mínimos para que jubilados y cónyuges, pensionados, desocupados, grupos familiares con personas con discapacidad y con personas que padezcan una enfermedad terminal, puedan solicitar la exención del pago del impuesto inmobiliario, posibilitando que su renovación sea cada dos años.

Becas Progresar: el Gobierno oficializó el aumento para el 2023

Entre los considerandos al rechazo de la anteriormente citada, surge que la Agencia de Recaudación Municipal y la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos no participó de la sanción, ni tampoco se la consideró para la elaboración de la Ordenanza Tributaria Anual ni para el Presupuesto Municipal para el periodo fiscal de este año.

Según reza el documento, la citada ordenanza genera “incertidumbre” y “atenta contra la prestación de los servicios de la Municipalidad”.

Alberto Fernández dijo que Lula enfrenta un "intento de golpe" y pidió defender la democracia de Brasil

Asimismo, reafirma que “la percepción de los Recursos Municipales es una facultad irrenunciable e intransferible”.

Finalmente, expresa el documento oficial que la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante capitalino “no acredita razón alguna fundada en principios de justicia social que la justifiquen”.

Te puede interesar

Salta exigió respuestas a Bolivia por vertidos en la Cuenca del Río Pilcomayo

El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, y representantes de las áreas de Recursos Hídricos de los países miembros: Argentina, Bolivia y Paraguay.

Calendario Escolar 2026: las clases iniciarán el 2 de marzo

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

SAETA anunció desvíos temporales por obras en avenida San Martín

La empresa informó cambios temporales en los recorridos de más de diez líneas por trabajos viales. Piden a los usuarios prever demoras y consultar los trayectos alternativos.

“Tenemos una Salud de cuarta”: El SAMEC apuntó contra Mangione y pidió su renuncia

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

Padres alertan que la ex Esc. Normal exige $90.000 para renovar matrículas

La falta de facilidades y la obligación de abonar la totalidad de la cuota preocupa a las familias de cara al ciclo lectivo 2026.

Alerta amarilla por tormentas en Rivadavia y zonas aledañas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 12 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.