En el norte provincial, el aire acondicionado es una "necesidad".
La temperatura promedio es de 40 grados, y el uso del aire acondicionado es una necesidad, expresó un vecino de Orán.
Hugo Vargas, periodista de Orán, se refirió por Aries al reclamo de los vecinos por la última factura de Edesa, ya que en algunos casos, llegan a los $50 mil pesos.
"Es una necesidad, las temperaturas están entre 40, 45 grados, desde octubre que comienzan los calores fuertes que se extienden en Orán y Tartagal; casi no existe el invierno", declaró.
Asimismo, analizó el servicio de la empresa prestadora de la energía eléctrica y dijo: "Nos acostumbramos a un mal servicio de la energía eléctrica, no hay un solo día en el año que no haya bajones de tensión, cortes de luz, nos acostumbramos a vivir así, a este mal servicio".
Sobre el "tarifazo", se lamentó por los jubilados ya que los aumentos superan sus haberes.
Finalmente, aseveró que "no hay una equivalencia entre lo que usa el usuario y lo que se manifiesta en la boleta".
Te puede interesar
Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Pasivo Ambiental en Pichanal: Preocupación por vacío legal y disputa de responsabilidades
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
Experto alertó sobre el gas del pozo Lomas de Olmedo, ante riesgo tóxico
El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.
Intransitable: Ruta 51 cortada por nieve
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
Centros de Primera Infancia sin actividades este lunes en la zona cordillerana
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
Frío extremo en los Valles Calchaquíes: alerta amarilla hoy y mañana
El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.