Desde la Municipalidad advierten por páginas de internet que estafan a contribuyentes
Según indicaron, se trata de links que direccionan a sitios no oficiales para la generación de la boleta del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, un requisito obligatorio para trámites de licencias de conducir.
Desde la Municipalidad emitieron un comunicado al corroborarse la circulación, en los últimos días, de boletas impresas no oficiales del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. Las mismas habrían sido entregadas por contribuyentes que tramitaron en sitios no oficiales brindados por los buscadores de internet.
“Llamativamente en las últimas semanas se pudo comprobar esta situación que lógicamente perjudica a los contribuyentes que están avanzando en sus trámites para obtener la licencia”, señaló el subsecretario de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta (H).
De acuerdo con lo que explicó, a las y los contribuyentes afectados se los direccionó a links no oficiales mediante los cuales emitieron la boleta de pago. Dicha boleta tiene 60 días de validez una vez abonada, pero el pago no impacta en el sistema de registro por lo que el trámite directamente no se realiza.
La recomendación es generar la boleta de CENAT siempre desde la página oficial de la Municipalidad de la ciudad Salta, mediante el siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir.
Autoridades municipales recordaron que todos estos trámites son personales e informaron que se hizo el correspondiente reporte a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que se tome conocimiento y se determinen también medidas preventivas.
Por último, se solicita a quienes llegaran a ser víctimas de este tipo de estafas, realizar la correspondiente denuncia en sede policial y dejar asentada la misma en el área de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.
Te puede interesar
“Es un lugar violento y marginal”: advierten por el aumento de personas en situación de calle
La Fundación Manos Abiertas alertó sobre un aumento en el consumo de drogas, mayor violencia y personas cada vez más jóvenes que colman las calles de la ciudad.
Emprendedores, artistas y ofertas: este fin de semana llega la 2° edición de la Expo Ciudad
Con entrada libre, la feria propone una experiencia completa con espectáculos, paseo gastronómico y promociones especiales. La Municipalidad busca reactivar la economía local.
En Salta hay 51 personas desaparecidas: “El protocolo de búsqueda está desactualizado”
Desde Fundación Volviendo a Casa reclaman, además, un protocolo especial para niños, niñas y adolescentes. Preocupa la desaparición de adolescentes de pueblos originarios.
Elecciones en Salta: Ya se puede consultar el padrón definitivo
Ya se puede consultar el padrón electoral para saber en qué lugar deberán votar en las próximas elecciones legislativas provinciales, del 11 de mayo.
Taxistas en contra de Uber: Anuncian protestas diarias desde el lunes
Referente del sector anunció una movilización para este lunes 14 de abril tras la aprobación del funcionamiento de plataformas como Uber en la ciudad.
Por reparación de acueducto, barrios de la ciudad están sin agua
Se informó que por el hecho, en barrios de la Capital salteña, se registra corte y/o baja de presión.