Salta Por: Ivana Chañi23/12/2022

Reiteran que vender pirotecnia en la vía pública está prohibido

Lo remarcó la Interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, por Aries.

La funcionaria explicó que desde el 1 de diciembre hay operativos en ese sentido y hasta el momento no se registraron casos, pero advirtió que en vísperas de Nochebuena y Navidad intensificarán los controles en el micro y macrocentro, además recordó que está prohibida la venta de pirotécnica sonora.

Recordó que la prohibición de la pirotécnica sonora está regida por ley y ordenanza municipal.

Respecto a los otros fuegos artificiales, reiteró la prohibición de la venta en la vía pública y solo están habilitados los locales comerciales que han cumplido con las normas de seguridad.

En este sentido, es Control Comercial el que realiza los controles, mientras que Espacios Públicos lo hace en la calle. En caso de divisar algún hecho de este tipo, se procede al decomiso, previo diálogo con el vendedor.

Asimismo, sostuvo que en las ferias barriales también rige la prohibición.

Pontussi recordó que desde el 1 de diciembre el personal está haciendo fuertes controles y hasta la fecha no detectaron venta de pirotecnia en la vía pública pero advirtió que generalmente aparece en los días previos a Navidad, el 23 y 24 como el 30 y 31 para finalizar el año.

Piden que la población controle que se cumpla la prohibición de la pirotecnia sonora

Advirtió que los vendedores ambulantes como los fruteros no pueden transgredir el rubro vendiendo pan dulce, budín o papas fritas ya que se les decomisarán dichos productos.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a otro tipo de controles, tales como la venta en peatonales e inmediaciones a avenida San Martín, por ejemplo la venta de medias, ropa interior, que dijo que se puede hacer con previa autorización. Sin embargo, indicó que desde su área hacen las gestiones para que puedan ir a las ferias barriales y así garantizar la libre circulación en el microcentro.

Otro punto al que hizo referencia fue a la venta callejera de comida y pidió a la gente que tome la responsabilidad de consumir alimentos en lugares habilitados con las normas de seguridad y el permiso de manipulación correctamente emitido.

Pautas de cuidado para prevenir la infección por salmonelosis

Pontussi destacó que incrementó el personal a 100, dado que de otras áreas se han sumado para reforzar los controles, además de que se extendieron los turnos, previendo las noches de calor, que es cuando la gente aprovecha para transitar por el centro de la ciudad, situación que los manteros y vendedores ambulantes aprovechan, remarcó.

 

Te puede interesar

Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar

Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.

Gestionan financiamiento internacional para mejorar la Ruta Nacional 51

La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.

Salta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes

"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.

Aseguran que desde que llegó Milei “todos los comedores en Salta cerraron”

Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.

Mercado San Miguel: persona en situación de calle pide trabajo

Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.

El hospital Ragone funciona con solo nueve psiquiatras: "Tenemos más guardia cárceles que médicos"

Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.