Salta Por: Belén Herrera23/12/2022

Mesa adentro para Navidad, mesa afuera para Año Nuevo

El Servicio Meteorológica Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que comenzarían esta noche.

Por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar dio detalles sobre el alerta meteorológico emitido para hoy y mañana. Según adelantó, “podemos llegar a tener una noche complicada” debido a una línea de inestabilidad que viene ingresando por el centro del país.

El especialista explicó que ello se produce al encontrarse frentes de aire frio con aire cálido. Estaría ingresando esta noche y puede generar tormentas intensas, con abundantes precipitaciones de entre 20 y 50 mm, indicó y dijo que no se descarta caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

El Centro Regional de Hemoterapia, en alerta por la falta de stock de sangre

Si bien aclaró que se trata de una probabilidad, que puede no suceder, recomendó tomar los recaudos necesarios en el Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, Metán, General Güemes, Anta, Orán, Tartagal, Rivadavia y Santa Victoria Oeste.

A partir de mañana, anticipó, las temperaturas máximas descenderían a 24 grados. “El aire frio va a encontrar humedad, inestabilidad, y se pueden generar aun tormentas intensas”, detalló Escobar aunque recordó que  el alerta es para mañana al mediodía hasta las 18. No se descarta granizo, fuertes ráfagas de viento y precipitaciones que alcanzarían entre 20 a 50 mm.

Hubo acuerdo y se levantó antes el acampe en plaza 9 de Julio

En tanto, desde las 18 y hasta las 24 continuarían las probabilidades de precipitaciones, que podrían seguir por la noche y madrugada. El domingo se sentiría más el cambio de masa de aire con temperaturas máximas que llegarían a los 18 grados. Por la tarde, se prevé un  cielo nublado con probables precipitaciones aisladas.

En resumidas cuentas, la noche del 24 y madrugada del 25 se prepara con lluvias, mientras que al 2023 lo recibiríamos con probabilidades de precipitaciones bajas y con temperaturas más cálidas.

Te puede interesar

Lucha contra el dengue: insisten en el descacharrado como el mejor método de prevención

Autoridades sanitarias salteñas consideraron buenos los bajos números registrados en la provincia y atribuyeron ello a las campañas de concientización y descacharrado realizadas hasta el momento.

Habilitaron el tránsito en RN 51

Las tareas realizadas, que incluyeron el rescate de camiones que habían quedado varados, permitieron levantar los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026

Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

Registro Civil activa guardias para fin de semana largo

El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.

Así funcionarán los servicios municipales durante el feriado

La Municipalidad detalla atención de cementerios, mercados, recolección de residuos y guardias por el Día de la Inmaculada Concepción.

26 nuevos oficiales se unen al Servicio Penitenciario

26 nuevos oficiales subadjutores se incorporaron hoy a la institución tras egresar como Técnicos Superiores en Criminología. Recibieron sus sables y despachos en el Centro de Convenciones.