Salta Por: Belén Herrera22/12/2022

García Salado aseguró que cumplió sus objetivos en Aguas del Norte

El titular de la empresa solo dijo no estar conforme con la captación de fuentes.

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, realizó un balance de gestión y aseguró que los objetivos que se propuso al asumir fueron cumplidos.

Por Aries, el próximo secretario de Justicia, señaló que al llegar a Aguas del Norte se propuso regularizar la empresa, hacer un análisis integral de su estado en toda la provincia, ver de qué forma mejorar las captaciones e incorporar fuentes de agua y optimizar el servicio.

Crisis Hídrica: “En la provincia hay un desgobierno con el tema del agua”

Es así que destacó los más de 450 proyectos elevados al Ejecutivo, muchos de los cuales hoy se están licitando con fondos provinciales y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- ENOHSA.

Consideró que “lo más importante es que se dio a conocer la desinversión”, sumado a la decisión de incorporar al directorio las áreas de Economía, Infraestructura y Recursos Hídricos. “Se declaró política de Estado al agua y el saneamiento”, subrayó al tiempo que celebró el haber logrado la exención del impuesto a las ganancias.

Siguen los cortes de agua en varias zonas de Salta Capital

Por otra parte, dijo no estar conforme con la captación de fuentes. “La gente necesita agua y, desde ese punto de vista, no lo he podido lograr por imposibilidad del tiempo y de las obras que hay que hacer”, sostuvo al respecto y agregó: “Muchos vecinos podrán decir ‘no me mejoró el agua’. Sí se mejoró gran parte de la captación de lo que había, se planificó y se sabe las obras que hay que hacer para los próximos 10 años”.

Finalmente, consideró que el actual vicepresidente de la Cámara de Diputados y sucesor suyo en la empresa, Ignacio Jarsún, “es una persona que va a saber y va a poder continuar”. “Los directores siguen en sus funciones, hay un muy buen equipo”, dijo y aseguró: “La empresa trata de buscar la solución del tema de la inversión. La planificación, que ese era mi objetivo, está cumplido”.

Te puede interesar

Fatal choque en Circunvalación Noroeste: un joven perdió la vida

La víctima tenía 30 años. El siniestro ocurrió durante la noche del sábado en la autopista de Circunvalación Noroeste. Las circunstancias del hecho son materia de investigación.
 

Alcohol al volante: chocó contra una camioneta estacionada y otro conductor cayó en un control

Uno de los hechos ocurrió en avenida Uruguay al 1100, donde un auto embistió a una camioneta estacionada. El otro control positivo fue registrado en avenida Sarmiento y España.

Salta: qué dice el pronóstico para los feriados del 15 y 17 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lloviznas para el lunes feriado y una mejora desde el martes. Para la Guardia bajo las Estrellas y los actos del 17 de junio no se esperan lluvias.

Fin de semana largo: habilitan la mayoría de los pasos fronterizos, pero Jama sigue cerrado

El Paso de Jama permanece cerrado por acumulación de nieve y viento blanco. El resto de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy opera con normalidad, aunque se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.

Sáenz: “La verdadera potencia de Salta está en su gente”

La segunda jornada de Destino Potencia reunió a más de 16 mil visitantes en Metán. La feria cuenta con 150 emprendedores, patio de comidas, espectáculos y actividades para familias.

Fin de semana largo: cuáles son las rutas con mayores complicaciones para circular en Salta

Las rutas nacionales y provinciales permanecen habilitadas, pero Defensa Civil advirtió sobre neblinas matinales, baches, animales sueltos y trabajos viales en distintos puntos de la provincia.