Esteban anunció para enero la inauguración de los consultorios para abordar la tartamudez
El ministro de Salud, además, dio detalles sobre la situación epidemiológica en la Provincia.
Poco antes de dejar su cargo ante el Ministerio de Salud, Juan José Esteban anunció para enero la inauguración de los consultorios para abordar la tartamudez en Salta. “Están terminándose para inaugurar, ya tenemos el personal calificado. Seguramente, no voy a estar yo para la inauguración, pero todo lo que teníamos previsto hacer se va a hacer”, aseguró.
En materia de covid, advirtió que se han incrementado los casos en Salta, aunque garantizó que la situación está controlada y recomendó completar el esquema de vacunación dado que “la vacuna no es eterna, tiene su tiempo de acción, y la inmunización responde a la vacunación”.
Por otra parte, reconoció el brote de salmonella en Salta “que año a año lo tenemos y es una de las pocas provincias que tiene salmonella”. “Realmente tenemos que ocuparnos epidemiológicamente de esa situación”, aseveró.
Finalmente, afirmó que el presupuesto del 10% para salud mental, tal como lo establece la legislación nacional, está previsto dentro del presupuesto, y agregó: “Estamos trabajando a través de un proyecto muy importante con la licenciada Irma Silva a nivel provincial”.
Te puede interesar
Coseguro de ATSA Salta: hasta $110 mil por persona
ATSA Salta resolvió un aumento del 5% en las cuotas del coseguro desde el 1° de julio, con nuevos valores para afiliados, jubilados y particulares.
Asumió la nueva gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán
Será encabezada por la médica Silvia Gutiérrez, quien fue puesta en funciones por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione. Se confirmó que en pocas semanas se podrá poner en funcionamiento el resonador en el nosocomio.
Hepatitis A: el país ya superó casi todos los casos registrados en 2024
El Ministerio de Salud declaró el estado de brote por el aumento sostenido de contagios. Especialistas advierten sobre focos regionales y nuevas variantes del virus.
Ola polar en Salta: niños y mayores de 65 años la “masa crítica”
El director de Epidemiología, Francisco García Campos, advirtió que el frío extremo golpea a toda la provincia y pidió abrigar a los niños y cumplir con el calendario de vacunación.
Aumentan casos de neumonía en Salta
Salud advirtió un aumento de neumonías por la combinación de frío intenso y alta circulación viral, con niños y mayores de 65 como grupos de riesgo.
Con hasta 250 internaciones por semana, Salud descartó colapso en hospitales salteños
La provincia registra unas 250 internaciones semanales por enfermedades respiratorias, pero Salud asegura que los hospitales siguen operativos.