Salta15/12/2022

Emergencia: hasta el vicegobernador se quedó sin agua y lo contó en el Senado

El senador por Güemes, Carlos Rosso, manifestó su preocupación por la problemática del agua en toda la provincia y pidió que se revise y amplíe la cantidad de barrios de su Departamento que serán alcanzados por la reducción tarifaria por deficiencias. Tras ello, el presidente de la Cámara, contó que vivió la misma situación en su casa de Salta Capital.

Rosso indicó que en barrio Los Olivos de General Güemes, los vecinos y él mismo llamaron a Aguas del Norte, para solicitar los controles de potabilidad pero ese trámite nunca se concretó.

En tal sentido, reclamó que el Ente Regulador tome los reclamos que se realizan a Aguas del Norte, sin necesidad de que los vecinos deban realizar un doble trámite. Además, lamentó que el presidente de la empresa prestataria no haya atendido sus llamados.

Luego de ello, el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, admitió las falencias y contó que en su casa también se quedó sin el suministro.

“Ayer a las 18 este vicegobernador entraba a su casa y tampoco tenía agua. Me fui a la confitería de la esquina de mi casa y ya tenía el reclamo de la falta de agua de los dueños del local en mi teléfono”, dijo Marocco y agregó que se hizo lo que se debe hacer “el reclamo correspondiente.

Te puede interesar

El Gobierno expuso su política de desarrollo productivo en el Salta BritDay

El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión destacó el desafío de transformar el liderazgo minero alcanzado por la Provincia, en más infraestructura, competitividad y empleo.

Crece la venta ambulante y advierten por riesgos sanitarios en la vía pública

Ante el incremento de la venta ambulante de alimentos, el secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, remarcó la necesidad de resguardar la seguridad alimentaria.

Inspeccionan decks gastronómicos para garantizar seguridad y normativa vigente

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, informó que los controles incluyen la verificación de bandas refractarias y dimensiones autorizadas.

Limpian y acondicionan los canales para optimizar el drenaje y prevenir anegamientos

Los trabajos se están desarrollando entre los puentes de la calle Julio Paz a la avda. Discépolo, a la altura de los barrios Santa Rita y Santa Clara de Asís. Las tareas se extenderán a lo largo de 400 metros.

Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El presidente del Instituto Güemesiano destacó el impacto que genera la figura del héroe salteño en estudiantes de todo el país. Aseguró que los chicos se conmueven al conocer su vida y su entrega por la Patria.
 

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes

El presidente del Instituto Güemesiano, Martín Güemes Arruabarrena, adelantó una agenda de actividades en escuelas, instituciones y municipios. También habrá un homenaje a Leopoldo Lugones en el Museo Güemes.