Política Por: Ivana Chañi 14/12/2022

Lago Escondido: Storani aseguró que puso en peligro la credibilidad de la Justicia

El dirigente de la Unión Cívica Radical se refirió a los chats que involucra a jueces, funcionarios y empresarios de medios y consideró que “hay intereses que profundizan la polarización y la grieta”, al mismo tiempo cuestionó el “silencio” de quienes defienden la República.

Por Pasaron Cosas, el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani habló sobre el escándalo que involucra a jueces, funcionarios y empresarios y vinculan al magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido, Río Negro, y cuestionó la credibilidad de la Justicia luego de hacerse público. 

Lago Escondido: Consideran que debe haber juicio político a los funcionarios judiciales 

El también exfuncionario en el Gobierno de De la Rúa expresó que tiene una mirada negativa de la popularmente conocida grieta, y recordó que hace tiempo se la conoció como “divisiones artificiales” dado que hace a “los intereses que profundizan la polarización y la grieta” en favor de grupos concentrados, como los medios de comunicación que manejan la agenda pública. 

El Gobierno denunció penalmente a jueces y a otros implicados en el viaje a Lago Escondido

“Tal vez el escándalo más visible”, calificó y agregó que no entiende como algunos que dicen defender la República guarden silencio a lo que hace a “la estancia de Lewis entre fiscales, jueces federales en lo penal, en lo económico, en lo administrativo contencioso para debatir cómo llevar adelante algunas cosas de la justicia”, cuestionó, al tiempo que buscaron ocultar las pruebas del encuentro, apuntó.

Advirtió que lo ocurrido en Lago Escondido genera “una falta de credibilidad completa en el sistema judicial”. 

Vale recordar que el presidente la Nación, Alberto Fernández, instó al ministro de Justicia, Martín Soria, a denunciar penalmente a jueces, funcionarios y también directivos del Grupo Clarín.

Te puede interesar

Milei le pidió la renuncia a la salteña Flavia Royón, secretaria de Minería, y al cordobes Osvaldo Giordano, titular de la Anses

La decisión se da luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, pese a que en conferencia de prensa el vocero presidencial lo había negado.

Paredes apuntó a Nación por la crisis del dengue: “La Palúdica desapareció en un 99%”

En el tramo de manifestaciones de la sesión de la Cámara de Diputados, la representante de San Martín apuntó a la falta de política pública por parte de Nación ante el brote histórico de dengue de la actualidad.

Rubén “chato” Correa va por la presidencia de la UCR en Salta: “Quiero un radicalismo que vuelva a ponerse de pie”

En Hablemos de Política, el referente radical señaló la importancia de recuperar la militancia en toda la provincia, atraer a la juventud política y tener autoridades con gestión. Será candidato a presidente en las internas provinciales del 12 de mayo.

Juárez cruzó a Orozco: “Tirame un WhatsApp, yo te ayudo”

Las diputadas salteñas protagonizaron un cruce en las redes sociales por el gobernador Gustavo Sáenz.

Javier Milei canceló su gira presidencial por Europa y regresa al país

Javier Milei se reunió con el empresario Elon Musk, como evento principal en Estados Unidos, y no concretará su visita a Europa.

Después de la vuelta a comisiones de la Ley Bases, Zapata reconoció: "nos corrieron el arco"

Al unísono con el discurso oficial, Carlos Zapata analizó que la Ley Bases no salió porque “había una intención de los gobernadores de poner una barrera a cambió de negociación”.