Política09/05/2025

Adorni cerrará su campaña porteña con Milei en Recoleta

Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.

El candidato a legislador porteño Manuel Adorni cerrará su campaña electoral el próximo miércoles en Plaza Mitre, donde estará acompañado por el presidente Javier Milei, entre otros dirigentes de La Libertad Avanza. De cara a la elección del domingo 18 de mayo, el vocero presidencial buscará posicionarse como el referente de una de las fuerzas más votas.

Mientras tanto, este sábado el jefe de Estado y su portavoz volverán a mostrarse juntos para inaugurar otro local partidario, esta vez en la calle Lidoro Quinteros.

Adorni prepara, a la vez, un acto con todos los ministros del Gabinete, para este mismo sábado. Más cerca del cierre, el portavoz tiene planeado hacer “algo divertido”, según dijeron en su entorno sin dar más detalles. Sólo deslizan que esa acción política sería vía virtual y coquetean con una partida de videojuego para apelar al público joven que habita en X y Twitch.

Milei estuvo junto al candidato a la Legislatura porteña en una extensa entrevista con el streamer Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, en el programa “Carajo”. La transmisión comenzó cerca de las 21 horas y se extendió hasta la madrugada.

Durante su participación, Adorni convocó a los porteños a votar en las próximas elecciones; sobre todo, a la gente joven. El Presidente, por su parte, aseguró que el cambio en estas elecciones legislativas “comienza con Manuel Adorni” en la Ciudad.

“A los jóvenes decirle que vayan a votar. Son ustedes los que cambiaron en 2023 la Argentina y son los que la van a seguir cambiando. Lleven a sus viejos, a sus abuelos. No regalen el futuro”, aseguró y pidió también que se anoten para fiscalizar.

Milei viajará al Vaticano para la asunción del nuevo papa León XIV

Al ser consultado sobre cómo sería CABA si ganara el kirchnerismo, el vocero contestó de forma irónica: “¿Viste la serie El Eternauta?“, al referir al escenario ”apocalíptico" que conllevaría una victoria peronista, según su punto de vista.

Por otro lado, Adorni habló sobre cómo se proyecta en un futuro. “Es difícil saber cómo me veo en unos años. Imaginate que fui a hacerle una entrevista a Javier y salí de vocero. Los próximos 7 años voy a estar para lo que me requiera el presidente", expresó.

El barrio de clausura de la carrera será un contraste geográfico con el primer acto de Adorni con el Presidente, cuando estuvieron en Villa Lugano.

Por lo bajo, algunos libertarios admitieron que el cambio de locación fue porque ese acto decepcionó internamente, por lo escasamente multitudinario que resultó y por los riesgos de seguridad para el Presidente. Pero en el Gobierno lo negaron, sin decir por qué eligieron mudarse al norte de la Ciudad.

A poco más de una semana para las elecciones, el resto de los postulantes aún evalúa qué hacer en el último acto. Ramiro Marra, el otro candidato libertario, de quien Adorni brega por diferenciarse, dice que reniega de hacer un acto tradicional con asistentes “pagos” con la Ucedé, ávido por mostrarse diferente de la sus pares de “la casta”. En cambio, hará una recorrida por los 48 barrios en 24 horas, y presentará una propuesta para cada uno.

Mientras que Leandro Santoro, de Es Ahora, estará en la Facultad de Derecho, como símbolo de la lucha contra los recortes en educación, en línea con las marchas universitarias que pusieron en jaque al Gobierno el año pasado. Todavía no está definida la fecha, ya que depende del día que se celebre la sesión en Diputados, donde ocupa una banca.

Por último, Silvia Lospennato, la candidata de Macri, aún no decidió dónde estará para el último round, pero en su entorno adelantaron que cerrará el jueves 15, tan sólo unas horas antes de la prohibición de actos proselitistas.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Banco Nación bajo la lupa: Los créditos millonarios a funcionarios y familiares de la era Milei

El otorgamiento de un presunto crédito por $357 millones a Federico Sharif Menem, sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, ha desatado una ola de indignación.

Dilema en el PRO: Malestar por el "Caso Adorni" pero rechazo a la interpelación

Aunque existe un consenso en que el accionar de Manuel Adorni fue "un error", el partido liderado por Mauricio Macri decidió que no acompañará el pedido de la oposición dura.

Milei convoca a Gabinete: El plan de la Casa Rosada para blindar a Manuel Adorni

El presidente Javier Milei convocó a una reunión de Gabinete para este lunes, marcando el regreso de los encuentros ministeriales tras más de un mes de inactividad grupal.

Santilli y Caputo negocian con las provincias para acelerar reformas

El presidente Javier Milei autorizó un desembolso de $400.000 millones en concepto de adelantos de coparticipación para 12 provincias.

Israel respaldó la decisión de la Argentina de expulsar al encargado de negocios iraní

El canciller israelí, Gideon Sa’ar, celebró la medida. El diplomático iraní deberá abandonar el país en las próximas 48 horas.

Milei aseguró que destinará el 10% de los ingresos por privatizaciones a comprar armamento

El presidente reafirmó la soberanía argentina sobre las islas, destacó el compromiso del Gobierno con las fuerzas de seguridad y rechazó la explotación de petróleo offshore.