Municipios Por: Ivana Chañi01/12/2022

Desde Aguas del Norte desmienten improvisación de las obras en el norte

Lo manifestó el titular de la empresa y detalló el plan de acción que, desde antes de la constitución del Comité de Crisis Hídrica, se está llevando a cabo en San Martín.

Por Aries y desde Tartagal, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado se refirió a los trabajos que realizan para restablecer el servicio en el San Martín, asimismo negó que haya improvisación en las obras y destacó que la sequía sobrepasó todo tipo de planificación.

“No es improvisación, la empresa viene trabajando a medida que avanzan los problemas, va armando un plan, un programa para paliar la problemática de la seca en el norte”, expresó.

Está en marcha el plan de contingencia en las zonas sin agua del departamento San Martín

Sostuvo que desde antes de la conformación del Comité de Crisis Hídrica, el personal de la empresa se encontraba en Tartagal trabajando en base a la planificación de cuatro a cinco puntos.

Al respecto detalló:

En vista al primer punto se hizo un canal para el trasvasamiento del dique El limón hacia el dique Itiyuro  por el que se hizo un canal para que desembocara las tomas las tomas de torres que tiene la planta del Itiyuro, y ahora con el Limón se hizo y se comenzó a trabajar y, el agua no corría bien porque había que saturar los poros para que pueda correr porque se absorbía mucho, señaló.

Se restablece el servicio de agua en Tartagal y localidades del departamento San Martín

De acuerdo al segundo punto del plan, destacó que se amplió el canal por lo cual se rompió el muro que unía el dique Limón con el dique Itiyuro y se pusieron dos caños a los efectos de facilitar y agilizar el corrimiento del agua hacia la toma.

En tercer lugar, la empresa llevó una bomba  de grandes dimensiones con su grupo electrógeno para hacer el trasvasamiento del Limón al Itiyuro; y por último en los puntos cuatro y cinco se continúan con las obras.

En base a este plan, y al apoyo del Comité de Crisis Hídrica,  García Salado destacó que en el departamento San Martín se está restableciendo el servicio de agua.

Te puede interesar

Salvaje asalto en Santa María: un hombre terminó con hundimiento de cráneo

La víctima caminó herida hasta una casa para pedir auxilio. La atención sanitaria demoró horas y hoy lucha por su vida; un sospechoso está prófugo. El hecho ocurrió en Rosario de la Frontera.

Hallaron una lampalagua de 2,37 metros dentro de una casa en Orán

La serpiente fue encontrada en un lavadero familiar y rescatada por Bomberos Voluntarios. Fue liberada en las Yungas para garantizar su supervivencia.

Orán: anuncian nuevos valores para los viajes interurbanos en taxi compartido

Los incrementos impactan en los tramos hacia Pichanal, Yrigoyen, Colonia y Embarcación. En Colonia Santa Rosa también rigen tarifas actualizadas.

Tartagal: los concejales electos de LLA abandonaron la sesión y no juraron

Tras un empate en la elección de autoridades y la designación de Sergio Quiñones González como presidente, los ediles libertarios se retiraron denunciando irregularidades y siguen sin asumir sus bancas.

El "Kila" Gonza asumió por los votos afirmativos de un concejal de LLA, su hermano y Agustina Laconi

En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de San Lorenzo, se propuso suspender preventivamente la asunción de Gonza hasta tanto el cuerpo analizara formalmente su situación. A la hora de la votación, la moción no prosperó.

Este jueves se realizará la quinta Jornada Latinoamericana de Donación Voluntaria de Sangre

El objetivo es visibilizar la necesidad de donantes en una época crítica del año. Se hará una colecta de sangre de grupo O factor RH positivo en General Güemes.