Turismo Por: Belén Herrera01/12/2022

#AriesEnQatar: Destacan la cultura y la hospitalidad para con visitantes

“Es todo lo contrario a lo que nos ha podido meter en la cabeza la prensa de España”, afirmó una pareja argentino-española que disfruta del Mundial Qatar 2022 y los atractivos turísticos que se ofrecen.

Souq Waqif es uno de los mercados tradicionales más populares de Doha, en Qatar, y se convirtió en uno de los favoritos de quienes llegaron a ver el Mundial y a disfrutar de los atractivos del lugar.

Allí se pueden adquirir desde condimentos hasta sables y jarrones de mármol. Las y los visitantes hacen extensas filas para ingresar a los exclusivos locales gastronómicos, algunos vistiendo atuendos típicos.

Hernán, que se define como argentino español, y Alicia, española, aprovecharon su paso por Qatar para conocerlo y hablaron de sus expectativas alentando tanto a la selección española como a la Scaloneta.

“Vivo en España desde que soy chiquito. Normalmente seguimos en todos los mundiales, este es el cuarto ya, a la selección argentina y a la española”, resaltó Hernán al tiempo que Alicia manifestó sus expectativas minutos antes del encuentro de su selección ante Japón. “La verdad que con mucha ilusión, mucha fuerza, y creemos que un 2-0 puede ser positivo”, expresó.

“Ganar el primer partido por 7 goles está genial pero te confiás”, agregó Hernán, quien auguró un partido dividido ya que “todo el mundo quiere ganar”.

Por otra parte, Alicia se refirió a la impresión que le causó conocer una cultura diferente. “Veníamos con una idea bastante catastrófica, pero la gente aquí es súper hospitalaria. Es todo lo contrario a lo que nos ha podido meter en la cabeza la prensa de España”, señalaron.

AriesEnQatar: Argentinos unen lazos con los cataríes

Por su parte, Iván, quien llegó desde Tucumán y viaja como mochilero, tampoco se priva de conocer los atractivos lugares que ofrece Qatar. “No me parece caro, pero no podemos llevar nada porque estamos con lo justo y se puede romper y todo eso”, indicó y resaltó: “Es mi primer mundial, pero por ahora todo perfecto”.

“La gente de la FIFA está bien ubicada para indicar los caminos, están muy predispuestos al turista”, subrayó.

Te puede interesar

“Si no promocionás, la gente deja de venir”: preocupa la temporada de invierno

Desde la Cámara de Turismo señalaron que julio todavía muestra reservas moderadas y esperan que el nuevo spot ayude a revertir la tendencia, aunque “ya se presenta tarde”.

El turismo internacional continúa en caída y obliga a rediseñar estrategias en Salta

El coordinador del Ente de Turismo de la ciudad señaló que el contexto económico y cambiario impactó en los principales mercados emisores, lo que obliga a rediseñar las estrategias de promoción del destino. 

Turismo en crisis: para pagar el medio aguinaldo apelan al crédito

Desde la Cámara de Turismo advirtieron que mayo y junio fueron meses difíciles y que muchas firmas buscan financiamiento para cumplir con el pago a trabajadores.

Alertan que “muchos establecimientos ya se comieron los ahorros”

El sector enfrenta dificultades para sostener su estructura ante el incremento de servicios y la caída de ingresos.

Crisis en La Pampa: "La prioridad hoy es sostener el empleo y pagar salarios"

La crisis turística golpea con fuerza al corredor pampeano. Tras el cese de servicios de un emblemático hotel de Santa Rosa, la titular de la cámara hotelera provincial, Victoria Altube, describió la dramática situación.

Preocupa la baja del turismo en uno de los principales destinos de Salta

El intendente de Coronel Moldes reconoció que la actividad se encuentra por debajo de temporadas anteriores. La baja afecta principalmente a alojamientos, gastronomía y alquileres temporarios.