Turismo Por: Belén Herrera18/11/2022

Salta triplica a provincias del NOA en conectividad aérea

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, y destacó que “estamos sobre demandados”.

Por Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, aseguró que las expectativas para la temporada de verano son muy buenas. “Venimos así desde enero y no paramos, vamos cerrando un año realmente bueno”, subrayó.

Consultado sobre la conectividad aérea, señaló que “estamos conectados más que antes con once provincias” y afirmó que duplicamos o triplicamos a otras provincias del NOA con un promedio de 105 o 106 vuelos diarios.

La verdad de la pobreza, la mentira de los ricos

Según sostuvo, “Salta está teniendo una demanda mucho más alta que antes”. Recordó que en el último Pre viaje salimos primeros en cantidad de vuelos y dijo: “Sí se necesitan más, pero no significa que perdimos”.

Si bien remarcó que es necesario recuperar la conectividad internacional, al igual que en todo el país, que hoy está al 50% en relación a los niveles pre pandemia, aseguró que “estamos sobre demandados".

Además, indicó que se necesitan más plazas hoteleras dado que las 21 mil con las que cuenta hoy Salta se colman. “No estamos mal, para nada. Realmente el NOA está trabajando bien, nuestros vecinos también y eso nos potencia. Ahora la competencia dentro del país es entre regiones”, enfatizó.

Por otra parte, destacó que la gente ahora hace una estadía itinerante, a diferencia de años anteriores, lo cual ayuda a la integración regional y destacó que Salta ya cuenta con demanda para la temporada de enero y febrero, principalmente para carnaval.

Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.