Salta Por: Belén Herrera 14/11/2022

La Municipalidad creó una unidad para gestionar el Parque San Martín

El organismo estará a cargo de una comisión integrada por la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, y el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar.

Con fecha del 6 de noviembre, la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta publicó el miércoles 9 de noviembre el decreto N°0352 por medio del cual se crea la Unidad de Gestión de los Espacios Públicos del Parque San Martín (UGEP).

El organismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, tendrá a su cargo el planeamiento, ejecución de proyectos, gestión y mantenimiento del Parque San Martín.

Los puesteros del Parque San Martín le piden un plan a la Municipalidad

Entre sus funciones se encuentran:

a) Hacer un relevamiento sobre la totalidad del uso de los espacios en todo el ámbito del Parque San Martín;

b) Otorgar concesiones, permisos y licencias para el uso de los espacios, determinando en cada caso el canon correspondiente, debiendo justificar jurídicamente en aquellos casos en que la autorización no sea onerosa;

c) Reglamentar el uso de los espacios en base a los criterios que se establecen en este Decreto;

d) Controlar y supervisar que el uso de los espacios se realice en las condiciones establecidas en las correspondientes autorizaciones;

e) Rescindir, revocar o quitar autorizaciones de cualquier naturaleza, con cualquier fin, cuando la persona autorizada incumpliere alguna de las reglas impuestas al otorgar la autorización, o por razones de mérito, oportunidad y conveniencia;

f) Receptar propuestas, peticiones y consideraciones de parte del Concejo Deliberante, del Tribunal Administrativo de Faltas y del Tribunal de Cuentas y dictaminar previamente a su aceptación, rechazo o implementación.

Pontussi ratificó la intención de sacar a los feriantes del Parque San Martín

El decreto establece, además, que todos los órganos de la Municipalidad deberán solicitar el dictamen previo vinculante y la autorización correspondiente antes de adoptar cualquier tipo de decisión vinculada con los bienes emplazados o actividades que se desarrollan en el Parque San Martin.

Asimismo, se aclara que los criterios para la toma de decisiones en tal sentido contemplan la compatibilidad de las decisiones individuales con las planificaciones generales que se establecieren, el plan de desarrollo urbano y los criterios generales de uso de los bienes públicos establecidos en la Carta Orgánica y en los principios generales del derecho.

La UGEP estará a cargo de una comisión conformada por los funcionarios Mariana Prone, Sofía García, Susana Pontussi y Daniel Nallar, quienes según indica el documento, no percibirán retribución alguna.

Te puede interesar

Siniestro fatal en Av. Paraguay: “En tres meses pago y salgo”

“Lo que sabemos es que el chico cuando lo agarró la policía dijo ´en tres meses pago y salgo”, lo reveló en Aries, familiar de una de las víctimas.

En mayo habilitarán el Templo religioso construido en la zona sur, esperan un flujo de 400.000 personas

El Vicegobernador recibió a autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En la reunión dialogaron sobre el Templo que construyó su iglesia en la zona sur de la ciudad de Salta, que se habilitará en los próximos meses.

Plaza Gurruchaga: La Municipalidad pagará más de $50 millones para ampliar el desagüe pluvial

Con el fin de evacuar con mayor velocidad el agua que circula por calle San Luis en proximidades de la plaza y conducir al canal Esteco.

Por la Fundación de la Ciudad, este martes habrá asueto administrativo en la Municipalidad

Este martes 16 de abril se conmemora el 442° aniversario de la Fundación de la Ciudad de Salta. El Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado. Habrá guardias activas en diferentes áreas.

Controles en Semana Santa: cinco de los diez vehículos fueron secuestrados por alcohol al volante

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial buscan mantener el orden vehicular. Se controlaron más de 100 vehículos y se secuestraron diez, de los cuales cinco fueron por alcoholemia.

Ratificaron el trabajo articulado de UNICEF con los municipios a favor de la niñez y adolescencia

Los intendentes de Embarcación, General Güemes, La Merced, Orán, Pichanal y Capital revalidaron su adhesión al programa MUNA, una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades.