Salta Por: Belén Herrera09/11/2022

Cooperativistas marchan para pedir obras de Nación

Trabajadores afirman que durante la anterior gestión se encargaron de realizar viviendas, trabajando el cordón cuneta y pavimento.

Esta mañana se realizaron movilizaciones en el centro salteño. Una de ellas estuvo encabezada por el Frente de Cooperativas de Salta, quienes reclaman que les otorguen obras para llevar adelante y mantener así las fuentes de trabajo.

Otorgarán el 30% de la obra pública a la economía popular

Abel Agudo, uno de los manifestantes presentes, aseguró por Aries que realizaron las gestiones pertinentes ante los gobiernos provincial y municipal para pedir trabajo para las cooperativas.

“La gestión pasada estuvimos trabajando haciendo viviendas, trabajando el cordón cuneta, pavimento. Ahora nos cambiaron la ley y queremos traer obras nacionales”, remarcó al tiempo que recordó que los recursos se gestionan a través del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

Victoria Tolosa Paz justificó el polémico decreto que les dio a los movimientos sociales un porcentaje de la obra pública

Destacó que los delegados se reunieron durante la mañana en la Secretaría de Protección Ciudadana y agregó: “Espero que se destrabe el conflicto. Venimos por el trabajo para todos los compañeros”.

Te puede interesar

El Observatorio Astronómico de la UNSa modernizará su sistema de turnos

El director del Observatorio, Prof. Hugo Zerpa, detalló que se están realizando tareas de mantenimiento y desarrollando un sistema digital que permitirá reservar turnos de manera sencilla y segura.

Acoso escolar: se aprobó el proyecto que pone el foco en la responsabilidad parental

Diputados aprobó en definitiva el proyecto que establece la responsabilidad del tutor del victimario y prevé sanciones si no cumple con los deberes impuestos.

Salta consolida su conectividad aérea con la reanudación de los vuelos directos a Rosario

Desde el pasado 4 de abril, la ruta opera con dos frecuencias semanales, impulsando el flujo de visitantes y el desarrollo de la actividad productiva regional.

Gratuidades estudiantiles: "Hay colegios que pagan cuotas altas, tendríamos que revisar esa situación"

El presidente de SAETA sostuvo que “hay que definir quiénes realmente necesitan el pase libre” en un contexto de ajuste y recorte.

Ponen fin al trasbordo gratuito en SAETA

Por reacomodar números, sin tocar gratuidades estudiantiles, los colectivos no tendrán la ventana de una hora para cambiar de unidad de manera gratuita.

Anuncian corte de agua en El Huaico por interrupción eléctrica

Aguas del Norte informó que el servicio se verá afectado durante la mañana del 8 de abril en barrios de la zona norte capitalina.