Salta 01/11/2022

Autódromo: Vecinos reclaman por obras a medio realizar

Llevaban años solicitando obras de bacheo en una avenida principal. El trabajo comenzó pero quedó sin concluir.

Vecinos de barrio Autódromo, en la zona este de la ciudad, reclaman por demoras en obras que generan serios inconvenientes. Se trata de obras de bacheos en una avenida muy concurrida, solicitadas hace años, pero que llevan meses a medio realizar según denunciaron.

“Estoy cansada, parece que hace tres meses que comenzaron, pero el problema es de hace años”, manifestó a Aries Miriam, vecina del barrio a quien la sobras obstaculizan el paso de su vehículo al garage de su domicilio.

“Después de dos años de pedir que nos escuchen, hace tres meses se acercaron cuando ya hubo o accidentes gracias a ese pozo inmenso que había. Llegaron y nos dejaron no sé si igual o peor porque estamos aislados”, aseveró, preocupada ante la llegada de la lluvia. “Estamos cansados de las falsas promesas”, expresó.

Otro de los vecinos presentes, Julio, cuestionó la mala calidad de las obras. “El cordón es nuevo y está hecho con muy mal material, mal hecho. Esta obra que se está haciendo es vergonzosa”, dijo, señalando el perjuicio que representa para uno de los vecinos que tiene un taller en la zona y cuyo ingreso se encuentra bloqueado.

“No entiendo que no puedan solucionar este pedacito. Es una vergüenza esta gestión de la Intendenta. Vino una vez, pero no tendría que volver”, sostuvo con malestar.

Te puede interesar

Restricciones a las gratuidades: El 98% de los estudiantes cumple con la cantidad de boletos que estableció AMT

Lo afirmó el presidente de SAETA en Aries en respuesta a los reclamos de los estudiantes universitarios por los cupos a la gratuidad del boleto. Aclaró que se podrá ampliar la cantidad de viajes, justificándolo.

Reabrieron el Viceconsulado de Italia en Salta y presentaron oficialmente a Daniel Zozzoli en el cargo

La ceremonia oficial contó con la participación del vicegobernador Antonio Marocco y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Crisis en carnicerías salteñas: menos consumo y servicios costosísimos

El sector está esperanzado en que el Gobierno reacomode la economía. Advirtieron que de continuar esta situación, carnicerías cerrarán sus puertas.

Cuaresma: La Iglesia Católica instó a los salteños a hacer “ayuno de lengua”

Es un tiempo de reflexión para dejar de “tomar mate con el cuero ajeno” y hacer autocrítica constructiva.

Analizan apoyo financiero internacional en proyectos hidrogeológicos en el Salar del Hombre Muerto

Autoridades salteñas se reunieron con la Directora de la Agencia de Desarrollo Francesa de Buenos Aires para analizar la posibilidad de que este organismo francés contribuya con el financiamiento de proyectos hidrogeológicos en la Provincia.

Hay “gran preocupación” por el faltante de medicamentos para pacientes infantiles oncológicos

La fundación H.O.P.e se prepara para una nueva campaña solidaria en apoyo a niños y jóvenes con cáncer durante el mes de febrero, en medio del desfinanciamiento de Nación para los medicamentos.