Salta31/01/2024

Hay “gran preocupación” por el faltante de medicamentos para pacientes infantiles oncológicos

La fundación H.O.P.e se prepara para una nueva campaña solidaria en apoyo a niños y jóvenes con cáncer durante el mes de febrero, en medio del desfinanciamiento de Nación para los medicamentos.

En comunicación con Aries, la presidenta de la fundación H.O.P.e Guadalupe Colque, brindó detalles de la campaña solidaria que tendrá lugar durante todo el mes de febrero, dedicada a respaldar a los niños y jóvenes que luchan contra el cáncer, principalmente el 15 de febrero,  día mundial de la concientización contra este flagelo. 

Ese día, se realizará en Salta una colecta de donación de sangre, frente al Hospital Materno Infantil durante la mañana,  y por la tarde, a partir de las 18 horas, las actividades se trasladarán al Parque Sur. 

Mangione: "Vamos a tener un brote de dengue a partir del 15 de febrero"

En ese contexto, Colque manifestó preocupación por la falta de medicamentos para los pacientes oncológicos infantiles, agradeciendo sin embargo a “toda aquellas personas que nos acercan los que ya no utilizan, porque han finalizado el tratamiento  y que les quedó. Nosotros somos un puente para después hacerle llegar a las personas que lo requieren”, explicó. 

“Esta es una preocupación de todo de toda la Argentina y de todas las personas por la situación económica que vivimos y obviamente que estamos expectantes y en colaboración con el Hospital Materno Infantil y creo que es hora de que todos nos pongamos la camiseta, como dice nuestro slogan”, terminó.

Te puede interesar

Abiertas las inscripciones del programa Creando Capacidades Locales

Hasta el 14 de mayo están abiertas las inscripciones del programa que busca potenciar el empleo y el desarrollo emprendedor. Empleabilidad, emprendedurismo y economía del conocimiento, entre los ejes de la iniciativa.

Más de 1500 niños participaron de la segunda 'Tricicleteada' en el Parque Bicentenario

Más de 1500 estudiantes de 20 jardines de infantes participaron en una colorida y alegre jornada llamada “A Rodar, Jardín en Movimiento”.

Ley Micaela: Iniciará un nuevo ciclo de capacitación para policías y penitenciarios

Será de manera virtual desde el 12 de mayo. Se trabaja en ampliar el alcance de la capacitación a estudiantes de los centros de formación de ambas Fuerzas de Seguridad.

SAETA: Capacitaron en RCP a personal del corredor 3

Esta formación fue encarada en etapas, para llegar a todo un plantel de 120 trabajadores sin que se afecte la normal cobertura de funciones. Ahora, todas las unidades del corredor 3 contarán con el sticker que certifica este conocimiento.

León XIV, el Papa para estos tiempos “equilibrado y con poder de escucha”

“Eligieron a uno de los nuestros”, celebró el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, en Aries, quien destacó el carácter del Sumo Pontífice.

El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados

El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.