Salta08/03/2024

Reabrieron el Viceconsulado de Italia en Salta y presentaron oficialmente a Daniel Zozzoli en el cargo

La ceremonia oficial contó con la participación del vicegobernador Antonio Marocco y funcionarios del Ejecutivo provincial.

El acto inaugural comenzó por la mañana, cuando autoridades gubernamentales, consulares y miembros de la comunidad italiana se reunieron en calle Santiago del Estero 497 de la capital provincial. Allí, las autoridades realizaron el corte de cinta dejando oficialmente inauguradas las nuevas oficinas.

Además, la cónsul general de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, presentó oficialmente al "corrispondente consolare" Daniel Zozzoli, quien estará a cargo de la nueva oficina consular.

“Al abrir las puertas de un consulado aparecen muchas posibilidades y oportunidades para  los salteños en nuestra interrelación con otros países”, manifestó el vicegobernador tras la ceremonia. “La oficina consular permitirá facilitar trámites a muchos jóvenes que quieren viajar y estudiar en Europa para volver a su lugar de origen y aplicar esos conocimientos”, agregó.

Seguidamente, el arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones.

Por su parte, Zózzoli destacó que la Sociedad Italiana cedió el espacio donde funciona el viceconsulado en la misma institución donde se encuentra la institución social y la escuela de idioma Dante Alighieri.

“Hay 4428 pasaportes de ciudadanos italianos en Salta y un número superior de personas que quieren conseguirlo, por lo que tenemos una gran afluencia a ser atendidas en la oficina”, explicó. Además, anunció que la atención al público será los días miércoles, jueves y viernes en el horario de 9 a 11.30.

Finalmente, las autoridades entregaron una placa en reconocimiento a Ana María Gaute de Clérico, miembro destacado de la comunidad italiana en Salta, por su aporte cultural y académico.

Te puede interesar

Agustina Álvarez: “El futuro de Salta se define en esta elección”

La candidata a diputada provincial por Capital de Cambiemos Salta votó esta mañana y alentó a la ciudadanía a informarse y participar.

Urtubey: “Los candidatos deben ser de la gente, no del poder”

El exgobernador Juan Manuel Urtubey votó en San Lorenzo y compartió su mirada sobre la fragmentación del peronismo salteño y la necesidad de mayor unidad.

Alertan sobre la cantidad de Documentos que no fueron retirados del Registro Civil

De los pendientes, solo el 1% de los documentos fue retirado por sus dueños hasta el momento. Una vez confeccionado, el DNI puede ser retirado con un año de plazo, pasado ese tiempo, se anula y se destruye.

Mónica Juárez llamó a los salteños a votar, "una oportunidad para construir"

La candidata a convencional, Mónica Juárez, participó esta mañana de la jornada electoral emitiendo su voto en la Escuela Paula Albarracín.

Elecciones en Salta: Villa destacó normalidad en las escuelas y pidió participación

Jesús Ramón Villa, candidato a diputado provincial por Capital del Frente Justicialista Salteño, habló sobre el bajo interés ciudadano en estas elecciones, atribuido tanto al clima de antipolítica como a errores del propio sistema político.

Gauffín: “Entiendo el hartazgo, pero votar es el momento de corregir"

El candidato a senador por Capital del Frente Cambiemos llamó a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto con conciencia recordando que es la herramienta central para transformar la realidad.