Política22/09/2022

Wayar exigió la democratización del PJ y desafió “pongan los millones que quieran pero denle el derecho al afiliado”

El referente del Partido Justicialista apuntó contra sus autoridades por impedir las internas ya que convocaron un congreso virtual y allí decidirán los candidatos para las próximas elecciones.

Por Día de Miércoles Walter Wayar advirtió que la decisión de no aceptar las internas en el Partido Justicialista es una actitud totalitaria ya que impiden a los afiliados el poder elegir y ser elegidos.

El PJ se reúne para ratificar a Outes y delegarle atribuciones para las Elecciones provinciales y nacionales

“Una comisión, un consejo provincial y un congreso que a fin de año se van, quieren dejar puesto con el dedo los que quedarán para los próximos 4 años”, señaló.

En tal sentido hizo una presentación para que se suspenda el congreso convocado para este sábado, tenían plazo hasta el martes pero no respondieron, por lo que se presentó con una escribana para que se suspenda el Congreso. Asimismo atento a la negativa recurrirá al juez federal con competencia electoral adelantó.

Wayar fue a la sede del PJ a pedir internas porque quiere ser gobernador

“Democraticemos el partido”, indicó, y puntualizó que “no se puede sacar una ley para decir que los partidos elegirán y luego no dejas que hayan internas”. Tal situación, a su entender avasalla no solo a un ciudadano, sino a la “institucionalidad que contiene a la totalidad de los salteño, y hay que frenar eso”, aseveró.

Consultado sobre el ejercicio del poder, reflexionó que es la institucionalidad la encargada de ponerle freno. En tal sentido definió que si el que ostenta el poder se cree un monarca, es un “poder enfermo, equivocado”; pero cuando uno siente que el poder está emanado de la responsabilidad que cede la sociedad, entonces ya no se siente poderoso.

“Seriamos pobres como sociedad que haya una sola opción, y todos tengan que encolumnarse detrás de ella, aseguró, y agregó que le parece bien que haya voluntad de querer gobernar la provincia pero hay que tener una visión, un equipo de trabajo.

Por último, adelantó que se presentará en las elecciones de abril como candidato a gobernador, y consideró que el PJ tiene que estar dentro del Frente de Todos.

Te puede interesar

Corrientes: Karina Milei se retiró en medio de incidentes

La titular de LLA a nivel nacional acompañaba al postulante a gobernador Lisandro Almirón; también se encontraba en el lugar Martín Menem; hubo golpes, forcejeos y un detenido; la hermana del Presidente partió raudamente en una camioneta.

Se reunió la comisión que analizará los postulados para Defensor del Pueblo

El concejal Gonzalo Corral, quien fue electo presidente de la Comisión, detalló que se interiorizaron sobre impugnaciones a candidatos y presentaciones extemporáneas. Volverán a reunirse el martes 2 de septiembre.

El Senado abordó los crímenes de odio contra miembros de comunidades originarias salteñas

Los legisladores dieron media sanción al proyecto que busca prevenir y erradicar los crímenes de índole sexual contra miembros de comunidades originarias en el territorio provincial.

Calabró apuntó contra Orozco: “Nos hace sentir vergüenza ajena”

El Senador por la Caldera apuntó contra la diputada nacional por su actitud en la sesión de la Cámara. “En vez de preocuparse por lo que pasa en la provincia, está preocupada por taparle la cámara a otra diputada de su espacio”, aseguró.

El Gobierno enviará al Congreso el proyecto para sancionar a funcionarios que incumplan con el déficit cero

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que la iniciativa busca que quienes atenten contra la estabilidad fiscal serán “castigados con todo el peso de la ley”.

Milei calificó de “burdas operaciones” los audios de presuntas coimas en LLA

El presidente aseguró ante empresarios que buscan “llevarse puesto al Gobierno” y se mostró desafiante tras la agresión en Lomas de Zamora.