Wayar fue a la sede del PJ a pedir internas porque quiere ser gobernador

“Para poder decir que son mayoría tienen que pasar por una elección, no por la billetera, ni la decisión, ni la presión o el apriete”, apuntó el dirigente.

Política 19/09/2022

walter wayar

Esta mañana, el senador por Cachi y afiliado del Partido Justicialista Walter Wayar se presentó en la sede del partido para exigir que se suspenda del congreso virtual convocado para este fin de semana ý pedir elecciones internas.

“Como afiliado del PJ tengo el derecho de poder ser candidato y los afiliados tienen el derecho de poder votar”, subrayó por Aries el Senador y dirigente justicialista en relación al pedido presentado a las autoridades del partido para que haya elecciones internas. Cuestionó que en el congreso convocado “le van a dar autoridad a la CAP, que es una o dos personas que sabemos que son empleadas del gobierno (en relación a Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia y titular de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista) para que elijan los candidatos de toda la provincia”.

Consideró que “es una aberración y una búsqueda de destruir la democracia”, y enfatizó: “Si son una mayoría ellos, que convoquen a una interna y que esa mayoría los vote. Para poder decir que son mayoría tienen que pasar por una elección, no por la billetera, ni la decisión, ni la presión o el apriete”.

Adelantó así que encabezaría las candidaturas yendo por la Gobernación de la Provincia y aseguró que en el caso de no tener respuestas, o tener una respuesta negativa, recurrirá a la Justicia Federal.

Finalmente, consultado sobre un posible cambio en el nombre del Frente de Todos, opinó que “el nombre tiene que ser lo secundario”, y puntualizó: “Lo importante es el proyecto programático. No hay que amontonarse por amontonarse porque después hay que gobernar en un mundo que está muy complicado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail