Salta15/09/2022

Procesión del Milagro: Samec desplegará un gran operativo

Lo adelantó por Aries el titular del organismo, y en tal sentido pondrán a disposición 20 ambulancias. Brindó además recomendaciones por las altas temperaturas.

Fabián Arguello consideró que este Milagro, luego de dos años de pandemia, espera una importante concurrencia de fieles. “Hoy va a ser un día clave para nosotros en donde desplegamos todo lo que organizamos en estos meses”, indicó.

En la plaza 9 de julio armaron dos puestos sanitarios, se sumará un tercero por calle Mitre, después de las 14.00 h desplegarán 20 ambulancias, y rotarán entre cuatro a cinco  por la zona de la plaza, señaló.

Se habilitó un puesto de salud itinerante para peregrinos que llegan a la ciudad

Resaltó que este año contarán con la asistencia del Grupo de Rescate, Cruz Roja y las escuelas de enfermería.

Además se instalará una carpa naranja en el monumento 20 de Febrero, agregó.

Respecto a las recomendaciones, Arguello consideró que por las altas temperaturas previstas por el servicio meteorológico, los fieles no dejen de hidratarse, usen ropa clara y en lo posible usen barbijo.

El Milagro se vive en una jornada soleada y agradable

Asimismo alertó a aquellas personas que padecen alguna enfermedad como hipertensión que no olviden tomar la medicación y que la lleven consigo de ser necesario.

Te puede interesar

Abren las inscripciones para nuevos cursos del programa “Constructoras”

Del 22 al 24 de octubre se podrán anotar mujeres y personas de la diversidad en capacitaciones en carpintería, soldadura, construcción en seco e instalaciones eléctricas.

Este martes se podrá donar sangre en el barrio Santa Ana II

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones del grupo O positivo, de 8.30 a 13.30, en el Centro de Salud Nº 57.

Hay 5.000 DNI sin retirar en toda la Provincia

El número de ejemplares es fluctuante ya que por día llegan lotes de ejemplares y a la vez los ciudadanos pasan a retirar los trámites ya realizados. Desde el Registro Civil se dispondrán horarios especiales para la entrega de los mismos.

Día de la Madre: carnicerías vendieron un 20% menos que en años anteriores

El referente del sector cárnico, Dardo Romano, señaló que las ventas en una de las fechas claves del mercado “no colmó las expectativas”, pese a la existencia de promociones y la “baja variación en el precio”.

Construyen nuevas dársenas para colectivos y reubican paradores en el interior

Vialidad Nacional Salta informó que avanzan las obras de seguridad vial en la RN 51 y la RN 68. Los trabajos comprenden la construcción de 80 dársenas de hormigón con sus respectivos refugios peatonales.

Habilitaron la obra de reconstrucción del canal Yrigoyen

Se colocaron nuevas losas en los taludes, nuevas soleras y se finalizó el armado de gaviones para permitir un correcto drenaje del agua. También se instaló una pasarela peatonal.