
Del 22 al 24 de octubre se podrán anotar mujeres y personas de la diversidad en capacitaciones en carpintería, soldadura, construcción en seco e instalaciones eléctricas.
Médicos y enfermeros realizan control de parámetros vitales y curaciones planas de heridas. Está ubicado en el acceso en la zona sur de la ciudad, al lado del Club Deportivo Los Cachorros.
Salta13/09/2022Este martes, un equipo del Centro COVID-19 Salta conformado por médicos y enfermeros brindan atención sanitaria a peregrinos que ingresan a la ciudad de Salta, por zona sur.
El puesto de salud itinerante está ubicado al lado del Club Deportivo Los Cachorros y funcionará hasta las 19.
Mañana, el equipo sanitario atenderá a peregrinos en la Sociedad Rural Salteña, en el horario de 10 a 15.
Al respecto la directora médica del Centro COVID-19 Salta, Carmen De La Serna, expresó que “los profesionales están realizando curaciones planas de heridas en los pies, control de parámetros vitales como presión arterial y saturación de oxígeno”.
Además, indicó que, el puesto de salud tiene medicación para tratamiento por deshidratación y glucemia.
“En el caso de que algún peregrino precise de atención de emergencia en el algún establecimiento de complejidad, será derivado a través del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC)”, concluyó De La Serna.
Del 22 al 24 de octubre se podrán anotar mujeres y personas de la diversidad en capacitaciones en carpintería, soldadura, construcción en seco e instalaciones eléctricas.
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones del grupo O positivo, de 8.30 a 13.30, en el Centro de Salud Nº 57.
El número de ejemplares es fluctuante ya que por día llegan lotes de ejemplares y a la vez los ciudadanos pasan a retirar los trámites ya realizados. Desde el Registro Civil se dispondrán horarios especiales para la entrega de los mismos.
El referente del sector cárnico, Dardo Romano, señaló que las ventas en una de las fechas claves del mercado “no colmó las expectativas”, pese a la existencia de promociones y la “baja variación en el precio”.
Vialidad Nacional Salta informó que avanzan las obras de seguridad vial en la RN 51 y la RN 68. Los trabajos comprenden la construcción de 80 dársenas de hormigón con sus respectivos refugios peatonales.
Se colocaron nuevas losas en los taludes, nuevas soleras y se finalizó el armado de gaviones para permitir un correcto drenaje del agua. También se instaló una pasarela peatonal.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
Un escándalo forzó la suspensión del partido de ida del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. El árbitro Lucas Comesaña lo canceló en el entretiempo cuando el local ganaba 1 a 0.
Su hermana intentó ayudarlo y, tras desmayarse, personal de emergencias le practicó la maniobra de Heimlich y RCP por casi 30 minutos. A pesar de los esfuerzos, el joven murió en su casa de un paro cardiorrespiratorio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.
Snapchat, Roblox, bancos y plataformas educativas sufrieron interrupciones durante varias horas por problemas en la nube de AWS en Virginia, EEUU.