Argentina06/09/2022

Conforman mesa de trabajo para abordar el reclamo por prestaciones por discapacidad

Está integrada por la Agencia Nacional de la Discapacidad y la Superintendencia de Servicios de Salud.

Este martes se ha conformado una mesa de trabajo para abordar y resolver las problemáticas en torno a los pagos por prestaciones brindadas por obras sociales y prepagas a personas con discapacidades.

De esta manera, el Gobierno busca destrabar un conflicto que inició hace varios días con protestas en distintos puntos del país, incluida la provincia de Salta.

Según informaron oficialmente, las transferencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a las obras sociales nacionales “se encuentran regularizadas” y el programa Incluir Salud “realiza sus pagos con regularidad”.

La mesa está integrada por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSSalud). Ambos organismos convocaron a los Gobiernos Provinciales para avanzar en soluciones a demandas en las jurisdicciones.

En un comunicado se explicó: “La discapacidad en su conjunto es una prioridad del gobierno nacional. Prueba de ello es que se ha incrementado el flujo de fondos para el financiamiento del sistema de prestaciones. Esto permitió que el nomenclador que regula el valor de los aranceles que reciben los profesionales y los pagos por prestaciones de servicios haya tenido un aumento acumulado de 320% desde 2019”.

La semana pasada, desde el Gobierno nacional se indicó que "no hay ningún recorte presupuestario" en el área que atiende a personas con discapacidad y se precisó que si bien había existido "un retraso de pocos días en las partidas" presupuestarias designadas para ese sector, "el tema se encuentra solucionado".

Te puede interesar

OSFA asumirá la atención médica de las Fuerzas Armadas y comenzará a cancelar la deuda de IOSFA

La nueva obra social militar comenzó a hacerse cargo plenamente de la cobertura del personal de las Fuerzas Armadas y sus familias. El Tesoro Nacional avanzará además con la cancelación del pasivo heredado, estimado entre $200.000 y $210.000 millones.

García Cuerva dijo que León XIV encontrará una Argentina “herida” y atravesada por la descalificación

El arzobispo de Buenos Aires advirtió que el Pontífice llegará a un país dividido, con sectores que atraviesan dificultades, aunque destacó que “también hay un pueblo que no baja los brazos”.

Argentina, frente a su primera generación de jubilados sin casa propia

Julia Toyos advirtió que una nueva generación llegará al retiro con ingresos insuficientes y sin vivienda propia, lo que obligará a destinar buena parte del haber a alquileres, medicamentos y alimentos.
 

Factura de Crédito MiPyME: 39 entidades financieras quedan fuera del régimen obligatorio

Economía modificó el alcance del sistema para bancos y financieras. La excepción alcanza a las entidades que ARCA no clasifica como “empresas grandes”.
 

Bancos cerrados cinco días seguidos en noviembre por la visita del papa León XIV

Las sucursales de todo el país no tendrán atención presencial entre el viernes 6 y el martes 10 de noviembre. El esquema combina el Día del Bancario, el fin de semana, el feriado nacional por la visita de León XIV y un nuevo feriado bancario dispuesto por el Banco Central.

Retiros voluntarios en ANSES: dispusieron una nueva prórroga

El vencimiento original había sido el 30 de septiembre. El organismo otorgó siete días hábiles más para sumarse a la segunda etapa del programa.