Salta06/09/2022

Unas 150 personas ya se inscribieron para la venta durante el Milagro

Desde Espacios Públicos ratificaron la prohibición de realizar la actividad en el micro y macrocentro, incluido el parque San Martín.

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, precisó por Aries que son unas 150, entre instituciones y feriantes, quienes ya se registraron para vender durante la festividad del Milagro en el espacio dispuesto en el Campo de la Cruz. Aclaró que aún continúan recibiendo inscripciones en las diferentes dependencias municipales y recordó que para la venta de alimentos es requisito ineludible la presentación del certificado de manipulación de alimentos.

Salta se prepara para el Milagro

Consultada sobre el reclamo de trabajadores que piden que se autoricen horas extra, sostuvo: “Hubo años donde hubo una gran cantidad de horas extra que se daban para el Milagro y no se veía reflejado en mayor control o mayor orden. Después vinieron los dos años en que por la pandemia hubo una recesión. Este año estamos buscando un control que sea lo más eficiente posible. La Municipalidad siempre está dispuesta al diálogo”.

Igualmente, señaló que se trata de “un tema gremial” en el que no participa, y agregó: “Estamos trabajando de manera mancomunada para tener una buena presencia en el micro y macrocentro, parque San Martín y Campo de la Cruz, donde se instalarán los vendedores”. Según indicó, en años anteriores eran unas 300 personas las que se inscribían para vender durante la festividad. “Calculo que hoy van a aparecer muchos”, añadió Pontussi.

Municipales en alerta por el recorte de áreas y horas extras en El Milagro

La funcionaria destacó el trabajo de control que vienen llevando adelante desde hace semanas haciendo en el micro y macrocentro y parque San Martín ofreciendo la opción del Campo de la Cruz para la venta. “Hay gente que empieza a ponerse más violenta, es parte de lo que nos pasa permanentemente y no por eso mermamos los controles. Queda expresamente claro que no está habilitado el parque San Martín”, subrayó.

Pontussi se refirió, además, al convenio firmado con el Ejército para el uso de sus terrenos y remarcó que “el tema del agua es complicado en general para los espacios verdes” dado que “desde hace unos años se empezaron a retirar los grifos por las pérdidas de agua, por el mal uso y por las restricciones que tenemos”.

Celebración del Milagro: Los salteños madrugaron en un acto de Fe

Remarcó así que hay lugares que son plazas secas en las que se plantan especies autóctonas que no requieren riego permanente. Además, detalló otros de los trabajos que realizan en el espacio verde en el marco del convenio.

Te puede interesar

Por obras, avenida Bolivia tendrá un corte total desde este lunes

La restricción regirá hasta el 6 de septiembre entre calle José Superí y la rotonda del Aero Club. Habrá desvíos en la zona.
 

Fiesta de San Cayetano en Salta: el Templete despide hoy a las Imágenes Peregrinas del Milagro

La comunidad del santuario realizará esta tarde la misa especial de despedida con la tradicional lluvia de pétalos en el marco de la Novena Patronal.

Recuperaron una esquina de alto tránsito tras retirar un carro metálico

La estructura ocupaba una esquina muy transitada, cerca de una escuela y un centro de rehabilitación. El propietario había sido notificado.

Crece el peligro de incendios en Salta este domingo: el riesgo ya es muy alto

El tiempo estable y sin lluvias aumenta la preocupación por nuevos focos. Qué condiciones favorecen la propagación del fuego y qué cuidados recomiendan.
 

¿Dulce o amargo? El Paseo Ameghino recibe hoy el gran Concurso del Mate

La jornada será de 10 a 21 con feria, patio de comidas, música en vivo y una competencia para elegir a los mejores cebadores.
 
 

Boleto Solidario: la recarga comienza este lunes en el Materno Infantil

El operativo continuará hasta el 13 de agosto en seis CIC y el Centro Cívico Municipal. El beneficio alcanza a tres grupos de la capital.