Política24/08/2022
Aumento del Alumbrado Público: el Concejo pidió informes a Lusal y a la Municipalidad
En la sesión ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante de Salta aprobó dos pedidos de informes sobre el servicio de mantenimiento del alumbrado público en la Ciudad, luego de un considerable aumento del mismo.
El primer pedido está dirigido a Lusal UTE, la empresa a cargo del servicio para que informe sobre el cobro en concepto de Mantenimiento de Alumbrado Público por NIS -Número de Identificación de Suministro del servicio ecléctico-, bajo concepto de “Parcelas Provisorias”.
Además, los ediles solicitaron informes al Ejecutivo Municipal sobre actas de inspección, resoluciones e inspecciones realizadas a la empresa Lusal UTE.
Ambas resoluciones fueron aprobadas por unanimidad y fueron propuestas luego de la reunión de la semana pasada convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos y en la que participaron funcionarios municipales y directivos de las empresas Edesa y Lusal.
Te puede interesar
Salen a la luz presuntos chats en la causa Cerimedo
La pericia al teléfono del ex asesor político reveló mensajes comprometedores horas antes de la audiencia por su prisión preventiva, que fue postergada para el viernes.
Marocco planteó un Estado con autonomía para conducir el desarrollo
El vicegobernador de Salta participó en La Plata del seminario “Peronismo x Peronistas: propuestas para una transformación nacional”.
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron solución al endeudamiento
Advierten que la morosidad de los hogares se quintuplicó en menos de dos años. Pasó del 2,5% en octubre de 2024 al 12,3% en mayo de 2026.
Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso Cerimedo
El Presidente reposteó publicaciones de X de Lemoine y otros tuiteros que hablan de una “operación” política.
Senadores aprobaron la Carta Orgánica de Las Lajitas
El documento fue aprobado por los legisladores, quienes destacaron la tarea realizada para adecuarla a las Constituciones Nacional y Provincial.
Sanción definitiva a la reforma de la Carta Orgánica de Salvador Mazza
La Cámara de Senadores aprobó las modificaciones al documento y destacó su compatibilidad con las Constituciones Nacional y Provincial.