Docentes Autoconvocados piden la reapertura de paritarias
Cintia Ángelo, integrante del sector, indicó que el reclamo es por “un sueldo de 190 mil pesos, igual a la canasta básica real, por cargo”. Convocan a una asamblea para este sábado.
Según indicó la integrante de Docentes Autoconvocados de la Provincia, el Gobierno provincial se reunió con diversos representantes, aunque no su sector. “Pedimos un sueldo de 190 mil igual a la canasta básica real por cargo, y un incremento de emergencia del 100%”, dijo en cuanto a uno de los puntos del reclamo.
En referencia al acuerdo del 45% firmado en marzo, recordó que fue rechazado por su sector y, ante la proyección de la inflación por encima del 70%, aseguró que “por más adelanto de tramos que haya hecho el Gobierno, es sumamente insuficiente”.
“Aparte en ese mismo acuerdo se siguen sosteniendo salarios para el docente inicial por debajo de la línea de la pobreza, y no podemos estar a favor de eso, por eso reclamamos la apertura de paritarias”, enfatizó. Precisó que un docente que recién se inicia en nivel inicial y primario cobra de 55 a 60 mil pesos mensuales, mientras que en el nivel secundario el sistema es por horas cátedra, lo que lleva a muchas y muchos docentes a buscar otro trabajo.
Ángelo aseguró que hay muchos docentes en desacuerdo que solicitan el no inicio de las clases, aunque consideró que lo conveniente es acordar en asamblea, al igual que el tema de titularizaciones. Además, resaltó que el acuerdo se fija como testigo para toda la administración pública.
Invitó así a la docencia a participar de la asamblea el sábado, tomando en consideración que “no es solo lo salarial”. “Estamos hablando del Estatuto docente y de esta quinta hora que también rechazamos porque es aceptar la precarización”, aseveró.
Te puede interesar
Vuelta a clases en Salta: hoy martes con normalidad y control de asistencia
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Vuelta a clases en Salta: Mañana martes con normalidad y control de asistencia
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Salta: en dónde no habrá clases y en qué casos no se computarán las faltas este lunes 30
El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.
Salta: Extienden becas internacionales de liderazgo para jóvenes
Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.
Escuelas salteñas se alistan para la Copa Robótica 2025
Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.
Paritaria docente: Amenazan con un paro tras el receso en Salta sino hay acuerdo
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.