Política 12/01/2022

La jefa camporista del PAMI y su segundo se fueron de vacaciones a una isla cerca de Cancún

La funcionaria pasa sus días de descanso en Holbox, en la península de Yucatán, junto a Martín Rodríguez; Alberto Fernández había pedido a sus funcionarios que no se fueran al exterior.

Las imágenes muestran a la responsable del PAMI, la camporista Luana Volnovich, en un bar del caribe mexicano charlando con un hombre, que luego se supo era su segundo en el organismo, Martín Rodríguez.

El hecho, retratado este fin de semana y difundido por las redes sociales, mostró a la integrante de la agrupación La Cámpora incumpliendo lo recomendado por el presidente Alberto Fernández, quien pidió a sus funcionarios que descansaran en el país.

“La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”, dijo luego de conocerse las imágenes la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en un contacto con LA NACION en la Casa Rosada.

La portavoz aseguró que no hubo directivas del mandatario sobre las vacaciones de los funcionarios. Fuentes cercanas al organismo, en tanto, aseguraron que Volnovich se encontraba haciendo uso de sus días de “licencia por vacaciones”. La funcionaria no se expidió públicamente sobre el tema.

Volnovich, exlegisladora del oficialismo y representante de La Cámpora, asumió la dirección del PAMI cuando Fernández llegó al poder en diciembre de 2019. De larga trayectoria en la agrupación liderada por Máximo Kirchner, fue objeto de rumores sobre su posible salida del organismo, en octubre pasado.

Se trató de la primera oportunidad en la que un funcionario de esa organización quedaba en esa posición, al contrario de lo que sucedía hasta entonces, donde siempre eran los de la línea que responde a Fernández quienes eran puestos en la mira.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Militares de Estados Unidos se instalarán en la Hidrovía

La AGP firmó un convenio para que el cuerpo de ingenieros del Ejército tenga presencia en la ruta fluvial más importante del país. La oposición denuncia "pérdida de soberanía" y exige que Nicolás Posse vaya al Congreso a dar explicaciones.

Provincias y gremios pujan por los fondos para educación

Provincias y gremios volvieron a la mesa de negociación tendida por la Secretaría de Trabajo donde participaron de una nueva ronda junto al titular de Educación, Carlos Torrendell, para definir un nuevo piso salarial docente a nivel nacional.

Hernández Berni aseguró que “Tartagal está cumpliendo con los salarios y proveedores a tiempo”

Por Aries el intendente de Tartagal señaló que pese a la sanción del Banco Central heredada por la gestión Anterior “se está logrando el equilibro económico”. Pidió a Nación “una visión de país desde los municipios como cara visible del Estado”.

DNU: la Justicia suspendió los artículos que permiten aumentos libres a las prepagas

Mientras la Cámara de Diputados debate la Ley ómnibus en una sesión que se espera que dure unas 40 horas, la Justicia definió suspender la desregulación en el aumento de cuotas de las prepagas dispuesta en el DNU de Milei.

Lemoine responsabilizó a la izquierda y el kirchnerismo por la violencia en el Congreso

"Ustedes son todos de izquierda, no peronistas. Perón no estaba con los terroristas", gatilló la diputada libertaria.

Para Estrada, “el Gobernador no encuentra la forma de vincularse con Nación”

El Diputado nacional por Salta consideró que los gobernadores no encuentran la forma de establecer un vínculo por la clase de relaciones que plantea el Presidente. Sin embargo, calificó de “error” negociar obras a cambio de leyes.