Política04/11/2025

Javier Milei recibirá al nuevo embajador de Estados Unidos en Casa Rosada

Peter Lamelas se encontrará esta tarde con el presidente argentino en el marco de una nueva etapa en la relación bilateral, marcada por el acuerdo financiero por 20.000 millones de dólares.

El presidente Javier Milei se reunirá esta tarde con Peter Lamelas, el flamante embajador de los Estados Unidos en Argentina. Será el primer encuentro entre ambos desde que el diplomático arribó al país, en el marco de una nueva etapa del vínculo entre ambos países, signada por el flamante acuerdo financiero por 20.000 millones de dólares y la estrechez del alineamiento geopolítico.

El encuentro fue confirmado por fuentes inobjetables de la Presidencia y se dará a las 18 horas en Casa Rosada. Ayer, el canciller Pablo Quirno recibió en el Palacio San Martín las cartas credenciales del embajador estadounidense designado para el país, y así se completó el trámite que formaliza su estadía en la Argentina.

Lamelas llegó casi 11 meses después de que el entonces embajador Marc Stanley dejara su cargo. Desde entonces, quienes fungieron como reemplazantes provisorios en la Embajada de los Estados Unidos fueron las Encargadas de Negocios, Abigail Dressel y Heidi Gómez Rápalo.

El nombramiento de Peter Lamelas marca un episodio clave en la relación bilateral, en un contexto de fortalecimiento económico y político entre ambos países. La relación entre ambos países atraviesa uno de sus momentos más sólidos, respaldada por la activación de un swap de 20.000 millones de dólares y la intervención del Tesoro estadounidense en el mercado cambiario local, una serie de hechos que impulsan el actual clima de cooperación.

Casa Rosada: Francos y Adorni definen la transición

“¡Bienvenido Embajador Peter Lamelas! Es un honor recibirlo en una etapa de máximo nivel de relacionamiento bilateral, con el impulso de los Presidentes Javier Milei y Donald Trump”, escribió la cancillería en sus redes sociales.

En las próximas horas, se espera que Quirno sea parte de la delegación que acompañará al presidente Milei rumbo a Miami para participar del America Business Forum, que sesionará el 5 y 6 de noviembre. Se espera la participación de expositores como Lionel Messi, Jamie Dimon-CEO del JP Morgan-, Steve Witkoff-enviado especial de la Casa Blanca para Medio Oriente-, Rafael Nadal, Gianni Infantino-titular de la FIFA-, María Corina Machado-premio Nobel de la Paz- y Ken Griffin-CEO de Citadel-, entre otros.

Trump hablará el 5 de noviembre, y ese día ya estaría Milei en Miami junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el flamante canciller.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Causa FMI: Casación ratificó el archivo definitivo de la investigación contra Macri

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el cierre de la emblemática causa que investigaba la millonaria toma de deuda con el FMI durante la gestión de Cambiemos.

El Gobierno relativiza el salto del riesgo país y ratifica el rumbo económico

La administración de Javier Milei salió a restarle dramatismo al repunte del indicador de JP Morgan, que en las últimas horas perforó la barrera de los 670 puntos.

Banco Central: piden allanamiento urgente por pérdidas millonarias en operaciones con oro

El abogado Gregorio Dalbón le exigió a la Justicia federal el allanamiento urgente de la entidad monetaria y el secuestro de servidores y casillas de correo.

Fractura interna por la ley de discapacidad y la sombra de un veto presidencial

La Casa Rosada no logran unificar posiciones y mantienen latente la amenaza de un veto total o parcial por parte de Javier Milei.

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

El Presidente partirá este lunes por la noche hacia Madrid, luego de participar de una actividad en Neuquén. Su agenda incluye conferencias, encuentros académicos y una reunión con Isabel Díaz Ayuso.

Estados Unidos presiona a Milei para que modifique la ley que sanciona a empresas que operan en Malvinas

Washington advirtió que el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional podría afectar a compañías estadounidenses vinculadas con la explotación de recursos en las islas. La Casa Blanca busca cambios para evitar sanciones y proteger inversiones.