Petri: "Nos vino muy bien la derrota en la provincia de Buenos Aires"
Luis Petri, ministro de Defensa y diputado nacional electo por Mendoza, afirmó que las internas en el Gobierno están resueltas.
Luis Petri, ministro de Defensa y diputado nacional electo por Mendoza afirmó que las candidaturas de Manuel Adorni y Diego Santilli no fueron testimoniales y se diferenció del kirchnerismo en una entrevista con el programa ¿La Ves? por TN.
“Santilli y Adorni no son testimoniales. Las candidaturas testimoniales, recordémosle a la gente cuándo surgen, en el 2009, con Néstor Kirchner. Néstor Kirchner, Scioli, Nacha Guevara. Fueron candidatos que inicialmente se presentaban para mejorar la oferta electoral, para garantizar una mejor elección. Una estafa. Pero sin vocación de asumir inmediatamente. Ellos lo reconocían. De hecho, Mayra Mendoza lo reconoció antes de la elección. Magario lo reconoció. En el caso, tanto de Manuel como del Colorado Santilli, ambos se presentaron pensando que iban a asumir y en esa inteligencia. Después te convocan para un cargo de mayor jerarquía”, afirmó.
“Se enteró después Adorni. Cuando fuimos a Estados Unidos, a Naciones Unidas, estábamos hablando de los proyectos que iba a presentar en la Legislatura porteña. De eso estábamos hablando. Y Milei no le dijo vas a ser jefe de Gabinete. Me contó que iba a presentar algo así como 40, 50 proyectos el primer día. O sea, él no sabía que lo iban a convocar para jefe de Gabinete. Te lo puedo garantizar”, afirmó.
Y remarcó: “Es un lugar de mayor representación. Ser jefe de Gabinete, a ver, es un lugar que incluso tiene jerarquía constitucional. Las circunstancias hicieron que en definitiva fuesen convocados por el Presidente a ejercer lugares de mucha gestión y del cual depende el éxito de los argentinos”.
Consultado por la salida de Guillermo Francos de la jefatura de Gabinete, Petri afirmó: “Un tipo respetado, respetuoso, un caballero. Bueno, son ciclos. El DT, el equipo, lo arma el presidente de la Nación. Son ciclos que se cumplen. Guillermo fue un gran jefe de Gabinete. Viene otro ciclo, viene otro momento. Viene otra relación de fuerzas, viene otro Congreso”.
“Lo que nos faltaban eran bancas, era representación parlamentaria. Hoy vamos a tener respaldo popular y una representación parlamentaria que reclama otros interlocutores por el momento y es el presidente el que lo define y está bien", ahondó.
El legislador electo consideró que Adorni va a ser un “excelente” jefe de Gabinete. “Durante dos años ha sido la cara del gobierno. Y para ser la cara del gobierno se ha interiorizado en prácticamente en todos los temas. Es economista, es un enorme divulgador económico, y es muy claro y pedagógico”, afirmó.
“Santiago Caputo sigue siendo parte del Triángulo de Hierro, sigue siendo parte fundamental de esta gestión. Y sigue ocupando la ubicación que ocupaba antes del domingo. Sigue estando en el mismo lugar y sigue teniendo la misma importancia”, dijo.
“Nos vino muy bien la derrota en la provincia de Buenos Aires”
El titular de la cartera de Defensa afirmó que las internas en el Gobierno están resueltas. “Primero, creo que se han magnificado. Creo que hay siempre en todo gabinete, en todo equipo, hay tensión, discrepancias, hay diferencias que se resuelven. Me parece que en este caso se magnificaron porque la derrota en PBA hizo que todos vieran un poquito peor las cosas”, consideró.
Y amplió: “Nos vino muy bien la derrota, porque en definitiva nosotros escuchamos y el mensaje fue muy claro: no va a haber modificación del plan económico y eso fue muy importante. Vamos a hacer todas las correcciones políticas. Esta mesa con los gobernadores es parte de esas correcciones políticas que no solamente duraron la campaña electoral, sino que van a seguir en el tiempo”.
“Queremos una agenda en el Congreso de las reformas que vienen, de la modernización laboral, de la reforma tributaria, de un presupuesto sin déficit y que baje impuestos. De una reforma penal que viene siendo postergada desde hace muchísimo tiempo. Esas son las cosas que vienen. Eso es lo más importante. Para eso nos estamos preparando. Hay que hacer la reformas”, cerró.
Con información de TN
Te puede interesar
El Gobierno anunció un aumento salarial del 60% para los trabajadores del Hospital Garrahan
Según informaron a través de un comunicado, se trata de un incremento para el personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.
La salida de Francos desató una tormenta en el sur: China, las represas y el futuro en Santa Cruz
El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.
Diputados: la oposición apura los dictámenes del Presupuesto 2026
Contrario al intento del Gobierno de postergar a diciembre el tratamiento y la sanción de la ley, la oposición avanza en la firma de los dictámenes correspondientes en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Macri bajó el tono sobre Adorni y la polémica por el gabinete
El exmandatario aclaró que su opinión no altera la autoridad del presidente Milei para decidir los cambios de funcionarios.
Jaldo respaldó la reforma laboral del Gobierno Nacional
El gobernador de Tucumán aseguró que “no nos podemos oponer a que se actualicen las leyes laborales” e hizo hincapié en la necesidad de contemplar avances tecnológicos en el trabajo.
Javier Milei recibirá al nuevo embajador de Estados Unidos en Casa Rosada
Peter Lamelas se encontrará esta tarde con el presidente argentino en el marco de una nueva etapa en la relación bilateral, marcada por el acuerdo financiero por 20.000 millones de dólares.