Nanni respaldó a Inés Liendo, dijo que no puede ser psicólogo de la UCR y pide que mejore la gestión de Sáenz
El diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR Salta, Miguel Nanni, habló sobre el resultado de las elecciones, los cuestionamientos de sus correligionarios a la estrategia y la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.
En Día de Miércoles, Nanni no dudó en sostener que Juntos por el Cambios hizo una “gran elección” en Salta, ya que quedó a un punto del Frente de Todos.
Respaldo a Inés Liendo, candidata que finalmente no ingresó como diputada nacional, y dijo que los cuestionamientos a la dirigente por no votar en Salta, son “un capricho” y ella responde a la demanda de que “hay que renovar” la dirigencia.
Resaltó que Juntos por el Cambio, ganó en Salta Capital y en el interior, donde mejor le funciona el aparato del oficialismo con el asistencialismo, ahí tuvieron muchas dificultades.
Por esta razón, asegura que ahora debe “echar raíces fuertes en el interior”.
Sobre cuestionamientos de sus correligionarios por la estrategia de Juntos por el Cambio, Nanni pidió que debe primar la racionalidad porque no puede “hacer de psicólogo de muchos dirigentes”.
Sobre quienes se negaron a apoya la lista de JxC, dijo que es no entender lo que les está pidiendo la gente.
Respecto a la gestión de Sáenz, consideró que hay muchos ministros que van a una velocidad menor a la del Gobernador, y agregó que puntualmente la Seguridad le está preocupando.
“Le está costando a la gestión, espero que mejore”, finalizó Nanni.
Te puede interesar
Villamayor: “La única velita prendida que queda a los jubilados es la de provincia”
El secretario de Personas Mayores de la provincia, Juan Carlos Villamayor, advirtió sobre los recortes de Nación a los beneficios para adultos mayores. Resaltó el rol de los centros y clubes de abuelos como “célula de vida”.
Kicillof cerró 17 contratos con la droguería Suizo Argentina por $34.000 millones el último año
Son licitaciones y compras directas para adquirir medicamentos para los hospitales. Sostienen que la compañía ya era proveedora del Estado Provincial y que cumple con las normativas.
El Gobierno suspendió las bajas de las pensiones mientras dure la auditoría en ANDIS
La decisión, que se tomó antes de que el Congreso revirtiera el veto presidencial, estará vigente mientras dure la investigación interna en el organismo. Qué pasará con las que ya se habían eliminado.
La oposición busca tomar las riendas del Presupuesto 2026 y evitar otra prórroga
Con el reloj de mitad de septiembre encima, se acelera una ofensiva para forzar el tratamiento del plan de ingresos y gastos del próximo año; UP evalúa desplazar a Espert (Presupuesto).
Piden juicio político al juez que prohibió difundir los audios de Karina Milei
La líder de la Coalición Cívica, junto a Campagnoli y Reyes, denunció al magistrado y reclamó su destitución por abuso de autoridad, violencia de género y censura previa a la prensa.
Francos repudió un ataque del “Gordo Dan” contra Luis Juez y su hija
El jefe de Gabinete calificó de “fuera de lugar y repudiable” el mensaje del tuitero cercano al oficialismo, que borró la publicación tras la polémica.