Salud 09/11/2021

Malestar de trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia  

Lejos de celebrar el Día Nacional del Voluntario de Sangre y conmemorar el Día del Técnico de Hemoterapia, los trabajadores del sector en Salta expresa su malestar por las diferentes conducciones que estuvieron a cargo de la institución.

Por Aries, la voluntaria del sector, Karina Brito, aseguró que siente un descontento en el Centro Regional de Hemoterapia, ya que nunca se sintió representada por ninguna de las autoridades que han dirigido la institución, y menos con la actual, a cargo de Bettina Saracino.

Para la trabajadora del área y promotora de la donación de sangre, los cargos de directivos del Centro Regional del Hemoterapia deben ser concursados, para elegir a personas idóneas, que no tengan conflictos de intereses, cosas inconclusas y no claras. 

Brito asegura que con Saracino se siente “acosada, limitada”, porque “no nos deja crecer profesionalmente”.

Asegura que hay nuevos profesionales que hicieron la especialidad en hemoterapia, y por esta razón insiste en el concurso de cargos, así como lo hacen lo trabajadores.

Brito afirma que hay muchas personas que se quiere ir, porque hace muchos años que están cansados, sobre todo porque intereses privados tiran a la basura el trabajo de tanto tiempo.

Te puede interesar

Feriado de Carnaval: Así funcionan los organismos de salud

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para los días feriados.

En Salta ya se confirmaron 169 casos de dengue

En la última semana se sumaron 92 nuevos casos, el 37% de ellos en el departamento Anta. Los diagnósticos positivos de COVID-19 totalizan 888 en toda la provincia.

En toda la Provincia se vacuna contra la gripe y el virus sincitial respiratorio

Ya se aplicaron más de 40 mil dosis de vacuna antigripal y más de mil a embarazadas para proteger al recién nacido frente al virus sincitial respiratorio.

Por el ajuste de Milei, transportistas de discapacitados salteños temen “desaparecer”

El crítico panorama del sector fue expuesto en Aries por la vicepresidenta de ATRADIS en Salta. “Estamos por dejar de existir”, advirtió.

Cinco vidas salvarán con el primer operativo de ablación multiorgánico del año en Salta

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica.

Prohíben la venta de una marca de aceite y de azúcar

La medida fue informada este martes en el Boletín Oficial.