Judiciales30/09/2021

Catalano ningunea las críticas por infundadas

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano habló sobre la crítica del exfiscal Alejandro Saravia, quien aseguró que el actual Máximo Tribunal de la provincia es el peor de la historia de la provincia.

Por Aries, Catalano comenzó diciendo que con contesta agravios.

Alejandro Saravia: “Esta es la peor Corte de Justicia de la historia de Salta”

“Si me dice que es una crítica concretar, razonada y constructiva. Pero si es ofensa  y pasa por una cuestión que va por otro camino. Debo mantener silencio no porque fuese así yo ni porque me lo indica mi conciencia sino porque me lo ordena la Constitución y la Ley”, expresó.

Por otra parte, también fue consultado sobre la situación del juez Víctor Raul Soria, sobre quien el Jurado de Enjuiciamiento analiza una presentación realizada por el diputado provincial Héctor Chibán.

Catalano aseguró que “no es amigo personal” de Soria y evitó expresar otra opinión porque se trata de una causa en trámite y él presiden el Jury de Enjuiciamiento. 

Te puede interesar

la UIF no podrá querellar más en causas de corrupción y lavado de activos

La medida surge a raíz de un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que pone el foco sobre la facultad del Estado de querellar en causas de lavado de capitales.

La abogada de Fabiola Yañez afirmó que hay pruebas para condenar a Alberto Fernández

“Ella no lo quiere preso, no quiere venganza, quiere el bienestar de Francisco, que es el centro de su vida”, sostuvo Mariana Gallego.

Fin del cepo: incluyen a Karina Milei en la denuncia por la millonaria venta de dólares del BCRA

El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió la presentación, originalmente contra Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Bausili, para agregar a la secretaria general de la Presidencia.

14 años de prisión para Germán Kiczka por posesión de pornografía infantil

Tomó la decisión el Tribunal Penal N° 1 de Posadas; para su hermano Sebastián, la pena fue de 12 años. Los fundamentos serán leídos dentro de 10 días hábiles.

“Casita feliz”: Seis condenadas e inhabilitadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público

La excoordinadora y cinco exoperadoras del dispositivo de protección “Casita feliz” fueron condenadas e inhabilitadas para ejercer la función pública por resultar coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Piden juicio para dos inspectores de tránsito acusados de pedir coima

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguró que los inspectores de tránsito le exigieron una suma de dinero en efectivo a cambio de no secuestrarle el vehículo.