Judiciales04/11/2025

Piden juicio por abuso, robo y coacción con arma en Bº El Huaico

Un hombre de 31 años fue acusado de abuso sexual agravado, coacción y robo, tras irrumpir en una vivienda, amenazar a la víctima con un arma y robarle dinero a través de Mercado Pago.

La fiscal penal interina de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Celina Morales Torino, requirió al Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio de la causa seguida contra un hombre de 31 años por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma (2 hechos en concurso real); coacción con arma, robo doblemente agravado por el uso de un arma de utilería y con escalamiento, todo en concurso real.

La intervención de la Fiscalía especializada en delitos sexuales comenzó tras la denuncia de una mujer, quien aseguró que en la madrugada del 30 de mayo pasado, un hombre ingresó a su domicilio ubicado en el barrio El Huaico. Una vez en la habitación y bajo amenaza con arma, la abusó sexualmente.

Posteriormente, y mientras continuaba amenazándola con un arma, el individuo habría tomado el teléfono celular de la mujer, exigiéndole que lo desbloqueara y realizando transferencias de dinero a su favor, para luego huir.

Tras el hecho, la mujer radicó la denuncia y, de inmediato, la fiscal Morales Torino ordenó que fuera examinada por un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que se secuestraran las prendas de vestir y que recibiera asistencia por parte del Servicio de Atención a la Víctima (SAVIC).

La Fiscalía envió oficios a la empresa de telefonía para rastrear el celular sustraído y a una plataforma de pago digital para identificar la cuenta donde se habrían hecho las transferencias. Gracias a esa información, se pudo determinar la identidad del sospechoso y su domicilio. Además, mediante el análisis de las celdas telefónicas, se estableció su ubicación.

Con autorización del Juzgado de Garantías, personal de la Unidad de Investigación del CIF detuvo al hombre en la vivienda de su novia. En ese momento, tenía en su poder ropa con características similares a las que describió la denunciante.

Los análisis toxicológicos practicados al imputado evidenciaron la presencia de cocaína, marihuana y alcohol en su organismo. En relación con la pericia genética, las muestras examinadas resultaron compatibles con el perfil genético de la muestra indubitada del imputado.

Al conocer la identidad de su agresor, la denunciante amplió su declaración y manifestó haberlo conocido desde la adolescencia, si bien había interrumpido toda relación con él hace varios años.

Te puede interesar

Caso ANDIS: La audiencia por planteos de nulidad se reprogramó

La Cámara Federal porteña reprogramó la audiencia a pedido de una de las partes, que pidió que el tribunal revise el rechazo a sus planteos de nulidad.

Para la Justicia, un despido por WhatsApp tiene el mismo valor que una carta documento

El tribunal de Corrientes fallo a favor de un empleador, quien decidió finalizar la relación laboral con su empleado con un mensaje asegurando no estar "cómodo trabajando así”.

Inició el juicio contra el cajero de la Caja de Abogados por administración fraudulenta

El caso se originó tras la denuncia de irregularidades en el cobro de expedientes por parte de las autoridades de la Caja de Abogados.

La Justicia confirmó fraude y peculado en la gestión del exintendente Ernesto Gonza

El Tribunal de Impugnación coincidió con la Fiscalía y revocó el fallo que había considerado los hechos como tentativa. Ordenaron fijar una nueva audiencia para determinar la pena.

Caso $LIBRA: el magistrado negó la detención de Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy

La querella había solicitado la medida por riesgo de fuga, pero el magistrado sostuvo que las cautelares vigentes son suficientes para garantizar la investigación.

A seis meses de la denuncia contra Milinkovic y Chibán: “Sigo con miedo, la causa no avanza”, reclamó Débora Sánchez

La presidenta de la Asociación Salteña de Vóley aseguró que la causa judicial no muestra avances y que tanto ella como otra entrenadora siguen con botón antipánico.