Política24/09/2021

Castillo criticó a diputados nacionales de Cambiemos por no hacer nada por Salta y analiza acciones contra el PRO

El director de Remsa S.A., Alberto Castillo, cuestionó que los diputados nacionales de Juntos por el Cambio no hagan nada por Salta  y aseguró que analizan acciones contra la intervención del PRO en la provincia.

En El Acople, Castillo aseguró que los legisladores nacionales no hicieron nada en la Cámara de Diputados de la Nación, a tal punto que hicieron que Salta pierda una autopista y oportunidades comerciales cuando fue el G20.

En cuanto al PRO, remarcó que la candidata a diputada nacional Inés Liendo no vive en Salta y fue enviada desde Buenos Aries.

Por esta razón, asegura que ni el Rey de España Fernando VII se animó a tanto en la época de la colonia.

Esta situación lleva a Castillo a decir que observa al gobernador Gustav Sáenz “trabajando solo” porque más allá de los partidos políticos a los que pertenecen, los diputados nacionales representan al pueblo.

Respecto a la situación del PRO en Salta, adelantó que están analizando presentar algún tipo de acción porque desde la intervención buscan modificar la carta orgánica partidaria.

Castillo intuye que con esta maniobra se busca afiliar a personas que no tienen trayectoria, o para ser candidatos y poner un freno a la participación de algunos sectores.

“Un interventor no tiene esas facultades, lo debe hacer una constituyente partidaria”, finalizó el titular de Remsa S.A.

Te puede interesar

Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”

El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.

Ritondo consiguió el aval para conformar un frente electoral en Buenos Aires entre el PRO y LLA

Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.

La oposición se organiza para avanzar con temas que incomodan al Gobierno

Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.

Pichetto cuestionó la condena contra Cristina Kirchner: "Es un tema político"

El diputado Miguel Ángel Pichetto cuestionó la condena proscriptiva contra Cristina Kirchner y advirtió que ese fallo incluye un problema de incoherencias entre la magnitud de las penas.

$LIBRA: acreedores de Argentina pidieron acceder a la demanda en Nueva York

Cuatro fondos acreedores de la deuda argentina se presentaron ante la jueza que instruye la demanda colectiva –“class action”- contra el “empresario” Hayden Mark Davis y otros protagonistas del caso.

Fuerte reclamo por el Corredor Bioceánico: “Nos estamos quedando afuera del futuro”

El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.