Salud y vivienda, los pilares de las propuestas de Biella ante un electorado apático
El candidato a diputado provincial por Salta Independiente, Bernardo Biella, aseguró que hay mucha apatía en el electorado, sobre todo en Capital.
En Día de Miércoles, Biella detalló que por semana atiende 300 pacientes, promedio de edad entre 50 y 70 años, de los cuales la mayoría no sabía que había que ir a votar, no sabía que él era candidato y otros creían que había PASO.
Por esta razón consideró que hay mucha apatía para ir a votar, ya que hay tantos problemas y ahora se le suma a la sociedad otro como lo es: “pensar quién lo va a representar en el futuro”.
Agregó que uno de cada 10, sabe que habrá modificación de la Constitución provincial.
Sin embargo, sostiene que en el interior hay más interés en el cambio de la constitución porque quieren ponerle fin a mandatos de intendentes y legisladores que están hace mucho tiempo.
Biella adelantó que en caso de no ser electo, pondrá a disposición del presidente de la Cámara de Diputados todos sus proyectos para que se les brinde el tratamiento correspondiente.
Sobre sus iniciativas, señaló que en materia de salud se debe impulsar un médico en la salita las 24 horas.
Este cambio se debe sostener con la redistribución, una vez que termine la pandemia, del presupuesto de salud destinado para alta complejidad, el cual afirmó que es mucho.
Otra propuesta, es la elaborada por su candidata a Senadora provincial, Marianela Ibarra y que consiste en “una vivienda para cada salteño”.
Precisó que el Estado tiene que poner la línea de colectivo, agua, luz, cloaca, y plaza mientras se avanza con la creación de un núcleo húmedo, alrededor una cocina comedor, pequeño baño y dormitorio.
Sostuvo que se trata de una iniciativa implementada con éxito en Uruguay y que podría financiarse el resto de las etapas con lo que el propietario de ahorra en alquiler.
Te puede interesar
Congreso: Interpelan a Caputo y Karina Milei en semana caliente para el Gobierno
Diputados inicia el debate del Presupuesto e interpelará al ministro Luis Caputo y a Karina Milei. La oposición busca retomar la agenda legislativa post-elecciones.
El fiscal rechazó reimprimir las boletas en PBA: "Fácticamente imposible"
El fiscal federal Ramiro González advirtió que hacerlo pondría en riesgo la realización misma de las elecciones del 26 de octubre.
Milei y Trump: La "excelente" relación bilateral y los futuros acuerdos
Peter Lamelas ratificó que la relación Milei-Trump es "excelente". Se esperan nuevos acuerdos económicos y posibles reducciones arancelarias tras la reunión del martes 14.
"Día de la Raza": La Libertad Avanza defiende a Colón y omite a pueblos originarios
A través de la cuenta oficial de La Libertad Avanza (LLA) se conmemoró el 12 de octubre con un mensaje que celebra el "inicio de la civilización en América" y la llegada de Colón como un proceso que trajo "progreso y libertad".
Polémico video del Gobierno por el 12 de Octubre: crítica a pueblos originarios y elogio a Colón
La Casa Rosada conmemoró el Día del Respeto por la Diversidad Cultural con un polémico video que generó fuerte controversia. El audiovisual elogia la figura de Cristóbal Colón por iniciar un proceso de "civilización, orden y progreso".
Provincia de Buenos Aires mantiene feriado de Cristina Kirchner y rechaza "Día de la Raza"
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se plantó ante la gestión de Javier Milei al ratificar que en la provincia de Buenos Aires el 12 de octubre se conmemora el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", reinstaurando la denominación que estableció Cristina Kirchner en 2010.