Política Por: Ivana Chañi12/10/2025

"Día de la Raza": La Libertad Avanza defiende a Colón y omite a pueblos originarios

A través de la cuenta oficial de La Libertad Avanza (LLA) se conmemoró el 12 de octubre con un mensaje que celebra el "inicio de la civilización en América" y la llegada de Colón como un proceso que trajo "progreso y libertad".

La cuenta oficial de La Libertad Avanza (LLA) en la red social X difundió un contundente mensaje para conmemorar el 12 de octubre, fecha que el Gobierno nacional denomina "Día de la Raza" en sus comunicaciones. La publicación celebra el encuentro de 1492 como el "inicio de la civilización en América", un hito que, según el texto, inyectó progreso y libertad a estas tierras.

Polémico video del Gobierno por el 12 de Octubre: crítica a pueblos originarios y elogio a Colón

En un claro gesto de defensa de sus principios ideológicos, el mensaje enfatiza la importancia de los "valores de Occidente" y llama a los seguidores a defender aquello que hizo a la región "GRANDES", en un momento donde estos valores están "bajo constante ataque".

El posteo se alinea con el polémico video emitido por Casa Rosada, que destacó la figura de Cristóbal Colón y generó fuerte controversia.

Te puede interesar

Malvinas: tres gigantes petroleros se despegaron de Sea Lion y YPF destacó su apoyo a la Argentina

SLB, Halliburton y Baker Hughes aseguraron que no participarán del proyecto en las islas. YPF valoró que mantengan sus operaciones en el país.

Malvinas: el Gobierno sumará controles a proveedores estratégicos y ciberseguridad al proyecto

La iniciativa que Milei enviará al Congreso incluirá reglas para infraestructura crítica y requisitos de seguridad para proveedores tecnológicos.

Kicillof acelera su armado nacional rumbo a 2027 y desembarca en Misiones

El gobernador bonaerense viajará el miércoles para reunirse con Hugo Passalacqua, intendentes y dirigentes peronistas. Será la séptima provincia que visite con el MDF.

Milei llegó a los 1.000 días de Gobierno entre reformas, causas judiciales y la pelea por 2027

El Presidente atravesó cambios de gabinete, avances y frenos en el Congreso, investigaciones judiciales y una fuerte reconfiguración de su esquema de poder.

Murió Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner

El dirigente peronista también fue diputado nacional, convencional constituyente y embajador en Uruguay. Referentes del PJ lo despidieron en redes.

Bullrich celebró la baja de la edad de imputabilidad: “Si delinqués, las pagás”

La senadora libertaria respaldó la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil y sostuvo que “se terminó la impunidad”.