Resaltan que la Legislatura y el Concejo no son escuelas y advierten sobre la nulidad de la Asamblea Constituyente
El candidato a Convencional Constituyente en segundo término, Guillermo Martinelli, cuestionó a quienes proponen aumentar el mandato de concejales. También explicó que se puede declarar la nulidad de la Asamblea Constituyente.
En Día de Miércoles por Aries, Martinelli rechazó que muchos digan que debe ser de cuatro años el mandato de un concejal porque en los dos primeros años se aprende y en los otros dos se aplicaría lo aprendido.
“Ni la Cámara de Diputados ni el Concejo Deliberante, son escuelas”, sostuvo porque la sociedad no tiene que pagar una persona para que vaya a aprender.
Por esta razón, consideró importante no tergiversar la función de los legisladores porque se termina confundiendo a los electores.
Martinelli reconoció que sobrevuela la idea de Convencionales de declarar soberana la Asamblea Constituyente y no solo en miembros de la oposición.
Al mismo tiempo, agrega que se podría acarrear la nulidad si es que uno se pasa, entre las posibilidades que hay.
“Ser soberana significa modificar desde el articulo 1 hasta el último. No está dentro de estos planes, de los míos por lo menos. Con lo habilitado por la ley, tenemos bastante”, expresó.
Martinelli afirmó que los Convencionales Constituyentes postulados por el Frente de Todos tienen el convencimiento de hacer una Constitución que le sirva a la provincia y creen que están capacitado.
Aclara que no es una cuestión de vanidad, sino de años y experiencia, y consideran que es posible servir para hacer una Carta Magna mejor.
Te puede interesar
El Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por los incidentes en Lomas de Zamora
El jefe de Estado y los principales dirigentes y funcionarios de La Libertad Avanza hablaron sobre el ataque que sufrió la caravana por el conurbano y apuntaron contra el principal partido de la oposición.
Atacaron la caravana de Milei en Lomas de Zamora y evacuaron a toda la comitiva
El Presidente se presentó junto a los candidatos que competirán el próximo 7 de septiembre bajo el lema "kirchnerismo nunca más", pero tuvo que retirarse rápidamente debido a los incidentes que se provocaron en el lugar.
Milei sobre las presuntas coimas en la ANDIS: “Todo lo que dice Spagnuolo es mentira”
El Presidente le respondió a un cronista durante la caravana que encabezó en Lomas de Zamora de cara a las elecciones del 7 de septiembre: “Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, sentenció.
Golpe a Milei: los errores que desplomaron la confianza de la ciudadanía en el Gobierno
El tradicional sondeo que realiza la Universidad Torcuato Di Tella con Poliarquía Consultores reveló esta semana el índice de confianza en Milei más bajo desde el inicio de su gestión.
Francos catalogó como una “operación política” el escándalo de los audios de Spagnuolo
El jefe de Gabinete expone en la Cámara baja con la gestión atravesada por la investigación por presuntas coimas en la Andis; ya remitió 1337 respuestas por escrito, sin aludir a la última polémica.
Francos en Diputados: “Indigna que se disfracen de escoltas de la moral”
El jefe de Gabinete cruzó a la oposición en medio de las críticas por los audios de presuntas coimas en la ANDIS y la causa del fentanilo contaminado.