Detuvieron a un estafador que simulaba trabajar en Trenes Argentinos
En el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos, investigadores del CIF lograron la detención de un hombre que usando distintos nombres, fingía ser empleado de Trenes Argentinos y estafó al menos a 18 personas con la promesa de empleo. Será imputado en las próximas horas.
Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, a partir de una investigación, lograron individualizar a un hombre de 62 años, con frondoso prontuario delictivo, y que cometió al menos 18 hechos de estafa contra personas que buscaban empleo.
El ardid del hábil estafador consistía en presentarse como empleado de Trenes Argentinos, con contactos e influencias para garantizar un empleo tanto a hombres como mujeres, a los que les solicitaba sumas de dinero para realizar las gestiones y los exámenes preocupacionales que nunca se realizaron.
La investigación es dirigida por la fiscala penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, quien reunidos los elementos de convicción necesarios, solicitó orden de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías 6.
Como resultado de la medida realizada por los investigadores del CIF, en las últimas horas se logró la detención del acusado y el secuestro de elementos de interés para la causa. La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.
Te puede interesar
Por qué un padre deberá leer “El Principito” tras intentar dejar de pagar alimentos
Se le ordenó además que el próximo 26 de agosto explique qué mensaje le dejó el clásico de Antoine de Saint-Exupéry.
Aceptaron a Gauffín como querellante en la causa contra presuntas irregularidades en el IPS
El Juzgado de Garantías N° 1 aceptó la querella presentada por el legislador, quien a partir de ahora se encargará de impulsar la investigación.
La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para frenar la ejecución de sus bienes
El Tribunal Oral Federal 2 confirmó la medida tras la condena por la causa Vialidad y habilitó la revisión del índice aplicado para actualizar el monto a devolver.
Juicio a la red narcocriminal carcelaria: El hermano de Lautaro Teruel confesó pagar por su protección
También declaró un ex interno, quien identificó a miembros del SP y presos involucrados en la venta de drogas y en la obtención de beneficios.
Piden juicio oral para Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez
El fiscal Ramiro González solicitó que el expresidente sea juzgado por lesiones, amenazas y coacciones agravadas. La acusación incluye un patrón de maltrato psicológico y físico desde 2016.
La Justicia bloqueó el DNU que habilitaba cortar el agua por falta de pago
La medida cautelar protege a usuarios residenciales vulnerables y prohíbe interrumpir el suministro de agua y cloacas hasta que se resuelva la causa de fondo.