Argentina08/06/2021

Más de 700 muertes y 30 mil contagios en 24 horas en Argentina

Otras 722 personas murieron y 31.137 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas. La cartera sanitaria indicó que son 7.794 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 79,1% en el país.

Otras 722 personas murieron y 31.137 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 82.667 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.008.771 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 7.794 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 79,1% en el país y del 77,3% en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

De los 4.008.771 contagiados, el 89,44% (3.585.811) recibió el alta y 340.293 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 429 hombres y 291 mujeres.

Te puede interesar

El Banco de Mundial analizó cómo un error técnico disparó el riesgo país argentino y alteró la Bolsa

El Banco Mundial replicó un estudio que tomó una falla técnica del mercado vinculada con activos financieros argentinos para analizar la reacción de los inversores, sobre todo, de aquellos menos informados.

Bullrich presentará nuevos equipos de desbloqueo de celulares para investigaciones criminales

El sistema UFED permitirá ampliar un 150% la capacidad de las Fuerzas Federales para extraer información de dispositivos móviles.

El Gobierno lanzó la privatización de cuatro represas clave en Neuquén y Río Negro

Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila abrirán licitación nacional e internacional con el objetivo de atraer inversión privada y optimizar su gestión.

Controladores aéreos anuncian paros hasta fin de mes

Atepsa confirmó un cronograma de medidas de fuerza ante la falta de acuerdo paritario con EANA; las restricciones afectarán principalmente los despegues en franjas críticas del día.

Tras aumentos récord en 2024, luz, gas y agua suben por debajo de la inflación en 2025

El Gobierno busca moderar los incrementos en año electoral: los hogares del AMBA pagan hoy solo la mitad del costo real de los servicios mientras los subsidios se reducen.

El INDEC anunció cambios en su equipo

Las salidas se vinculan con diferencias de criterios y en la gestión de equipos. Suceden cuando el organismo prepara cambios en la ponderación de la canasta que mide la inflación.