Política21/05/2021

Tras el anuncio de Alberto Fernández, el COE de Salta resuelve si se suma al confinamiento

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, aseguró que se encuentran esperando el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional para resolver lo que se hará en Salta.

A la espera del decreto del Gobierno Nacional y del “mapa epidemiológico” actualizado, el Comité Operativo de Emergencias se reúne para definir qué medidas se aplicarán en la provincia. 

El Presidente Alberto Fernández anunció anoche que habrá nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica.

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Por esa medida, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Sólo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

La medida comprende a todas las zonas de “alto riesgo” o “alarma epidemiológica, y por la provincia de Salta sólo está incluida la ciudad de Metan. 

Así lo establece el mapa epidemiológico del Gobierno de la Nación, pero que fue actualizado por última vez el pasado 17 de mayo. 

En El Acople, Posadas explicó que esperan saber la definición que dará Nación para saber si la provincia está incluida en la categoría de riesgo.

Señaló que Salta era considerada de riesgo medio, pero en los últimos tres días hubo un incremento importante de casos positivos de Covid 19.

En este sentido, sostuvo que si es considerada de Alto Riesgo se aplicará el confinamiento estricto, pero si es Riesgo Medio el COE provincial tomará otras medidas.

Otro punto que esperan conocer es la clasificación que aplicará Nación, es decir si diferenciarán por provincias o departamentos.

Finalmente, aseguró que hay que esperar para poder tomar una decisión respecto a la postergación de las elecciones provinciales del 4 de julio.

Te puede interesar

Malvinas: tres gigantes petroleros se despegaron de Sea Lion y YPF destacó su apoyo a la Argentina

SLB, Halliburton y Baker Hughes aseguraron que no participarán del proyecto en las islas. YPF valoró que mantengan sus operaciones en el país.

Malvinas: el Gobierno sumará controles a proveedores estratégicos y ciberseguridad al proyecto

La iniciativa que Milei enviará al Congreso incluirá reglas para infraestructura crítica y requisitos de seguridad para proveedores tecnológicos.

Kicillof acelera su armado nacional rumbo a 2027 y desembarca en Misiones

El gobernador bonaerense viajará el miércoles para reunirse con Hugo Passalacqua, intendentes y dirigentes peronistas. Será la séptima provincia que visite con el MDF.

Milei llegó a los 1.000 días de Gobierno entre reformas, causas judiciales y la pelea por 2027

El Presidente atravesó cambios de gabinete, avances y frenos en el Congreso, investigaciones judiciales y una fuerte reconfiguración de su esquema de poder.

Murió Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner

El dirigente peronista también fue diputado nacional, convencional constituyente y embajador en Uruguay. Referentes del PJ lo despidieron en redes.

Bullrich celebró la baja de la edad de imputabilidad: “Si delinqués, las pagás”

La senadora libertaria respaldó la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil y sostuvo que “se terminó la impunidad”.